TENIS

Marbella acogerá un ATP 250

La ciudad malagueña contará con un torneo (la licencia es por un año) desde el 5 de abril como antesala de la temporada europea de tierra.

Marbella acogerá un ATP 250
MARIANO POZO DIARIO AS

Marbella (Málaga) acogerá un torneo de tenis del circuito ATP de categoría 250, que se convertirá en el tercero en importancia de España tras el Máster 1000 de Madrid y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona, avanzó este miércoles el consejero de Educación y Deportes de la Junta, Javier Imbroda. 

La ATP confirmó después la celebración del torneo en la semana del 5 de abril, después del Miami Open y como antesala de la tradicional temporada de tierra europea, antes del Masters 1.000 de Montecarlo. La licencia es por un año y el nombre del torneo, de categoría 250, será Anytech365 Andalucía Open.

También se incorpora otro 250 en Singapur a la conclusión de Australia. El torneo de Budapest se traslada a Serbia, el de Houston no se celebrará y crecen los cuadros de Dubai y Acapulco para ofrecer más oportunidades a los tenistas.

Este torneo se celebró por última vez en España en Valencia y, según los rectores de la consejería andaluza de Deportes, se ha logrado en competencia con capitales importantes del mundo, entre ellas alguna de los EE UU.

Imbroda ha destacado que esta concesión por parte de la ATP se enmarca en la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021, uno de los logros más importantes de su departamento y "una nominación que sin duda contribuirá a consolidar el prestigio internacional" de Andalucía "como uno de los epicentros del deporte europeo".