TENIS

Nadal jugará de nuevo el torneo de Rotterdam

El torneo ha confirmado la participación del balear a través de sus redes sociales. En la prelista también figuran Medvedev, Rublev y Bautista.

Nadal jugará de nuevo el torneo de Rotterdam
DPA DPA

Rafa Nadal se apunta al torneo de Rotterdam. Así lo ha confirmado la propia organización del evento en sus redes sociales, brindando la bienvenida al balear después de doce años de ausencia. El manacorense estará en el ATP 500 de los Países Bajos (1 al 7 de marzo) por tercera vez en su carrera, tras dos participaciones en las que su mejor papel tuvo lugar en una edición de 2009 donde fue derrotado por Andy Murray en la final.

Tras la gira oceánica de ATP Cup y Open de Australia, el balear prolongaría su estancia sobre superficie dura en Rotterdam, con vistas al inicio de la gira de Masters 1.000 que de momento figura en Miami (24 de marzo al 4 de abril) ante la suspensión de Indian Wells.

La nómina de tenistas que figurará en la lista de entradas de Rotterdam a partir del próximo 1 de febrero goza de altísimo nivel, con la presencia de Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Stan Wawrinka, Gael Monfils, Kei Nishikori, Jannik Sinner, David Goffin y Roberto Bautista, además del ya mencionado Nadal, que se mostró ilusionado por regresar al torneo: "Espero volver a los Países Bajos. Ha pasado demasiado tiempo desde que jugué en Rotterdam. Ahora que la temporada se ve tan diferente, encaja bien en mi agenda. Es un torneo en el que disfruto jugando y donde espero ver a mis amigos y aficionados neerlandeses".