OPEN DE AUSTRALIA

Kyrgios vuelve a atacar a Djokovic antes del Open de Australia: "Es un estúpido"

El tenista compartió un vídeo de la cadena australiana 7 News sobre la cuarentena de los tenistas en Melbourne después de que Australia rechazase las peticiones de Djokovic.

Nick Kyrgios y Novak Djokovic, durante el Open de Australia 2020.

Aún quedan tres semanas para el inicio del Open de Australia (y casi dos semanas de cuarentena para los tenistas que algunos de ellos deberán cumplir de forma estricta) y continúan las tensiones sobre las medidas decretadas para evitar un aumento de contagios por coronavirus durante la celebración del torneo.

Además de las denuncias de tenistas como Paula Badosa, que reveló en AS su situación de cuarentena estricta, o de Yulia Putintseva, que encontró un ratón en su habitación, las quejas han subido de tono con las peticiones de Novak Djokovic al torneo para establecer medidas más flexibles. Unas medidas que las autoridades de Australia han rechazado por completo.

Aprovechando la respuesta de las autoridades australianas a Djokovic, Nick Kyrgios, uno de los mayores azotes del serbio durante la pandemia y, a su vez, uno de los tenistas que más preocupación ha mostrado respecto al virus, quiso volver a atacar al serbio a través de las redes sociales.

Kyrgios compartió un tuit del periodista especializado en tenis Ben Rothenberg en el que se recogen varios puntos de vista sobre la cuarentena en Melbourne ("el tono de la cobertura en el Down Under", ironizó Rothenberg), en el que Djokovic aparece sin mascarilla en el minibús, además de las declaraciones del jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, y varios vídeos de los tenistas en sus habitaciones haciendo especial hincapié en la cuarentena del tenista australiano Bernard Tomic junto a su novia Vanessa Sierra. "Djokovic es un estúpido. No me importa Bernie (por Tomic), pero su señora obviamente no tiene perspectiva. Escenas ridículas", junto a un emoji de una persona llevándose la mano a la cara. A la espera de lo que suceda entre las reuniones entre tenistas y organizadores, Kyrgios no cesa en sus críticas hacia Djokovic por la actitud del serbio fuera de las pistas desde que comenzó la pandemia.