NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La Davis cambia: este año se jugará en 11 días y tres sedes

La ITF aceptó la propuesta de Kosmos. Se jugará del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Madrid albergará dos grupos, dos cuartos, las semifinales y la final.

MadridActualizado a
La Davis cambia: este año se jugará en 11 días y tres sedes
CHEMA DIAZDIARIO AS

Las finales de Copa Davis, que estrenaron el formato del Grupo Kosmos en 2019 y no pudieron celebrarse en 2020, cambiarán este año. Pasarán de siete a 11 días y de una sola sede (La Caja Mágica de Madrid) a tres. La ITF (Federación Internacional de Tenis) ha confirmado hoy que da luz verde a la reforma.

Las finales de este año se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Madrid acogerá dos grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final. Pero se abrirá un proceso de puja, que acabará en marzo para que entren otras dos ciudades europeas como subsedes. España, vigente campeona, jugará en La Caja Mágica y las otras dos ciudades elegidas serán de alguno de los países clasificados.

En 2019, las jornadas se alargaron hasta altas horas de la madrugada, recibiendo críticas de jugadores público. "El evento multisede nos permitirá aliviar la carga sobre los jugadores con mejoras en los horarios de los partidos. Las jornadas no terminarán más tarde y tendrán más descanso", apuntó Albert Costa, director de las finales. Además, los tenistas que disputen el partido por el título del Masters en Turín tendrán cuatro días de margen. Pero la temporada acabará una semana más tarde.

De cara a 2022, se estudia reducir también el número de selecciones, que pasarían de 18 a 16. Para esta edición, ya están clasificados los 18 países y sorteados los seis grupos.