TENIS

Tsonga: "Ojalá no hubiera existido el Big Three de Nadal, Federer y Djokovic"

El francés bromeó sobre la gran cantidad de veces que fue derrotado por el Big Three en su carrera. Djokovic le arrebató el Open de Australia en 2008.

Tsonga: "Ojalá no hubiera existido el Big Three de Nadal, Federer y Djokovic"
ATP Tour

Jo-Wilfried Tsonga ha tenido muy presente al Big Three del tenis a lo largo de su carrera deportiva. Principalmente, ya que en sus mejores años (llegó a ser 5º del ranking ATP en 2012) jamás pudo arrebatarles un título de Grand Slam a los grandes dominadores de este deporte en los últimos quince años: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

"Vamos a ser honestos. Me hubiera encantado que estos tres tipos no existieran", bromeó el francés en el programa Dip Talk. Y añadió: "Cuando estás en la élite año tras año y ves que puedes llegar al top-5 pero no pasas de ahí porque están ellos por delante, te preguntas a ti mismo dónde serías capaz de llegar si no hubieras coincidido con ellos. Pero también es preciso decir que ha sido un tremendo orgullo enfrentarme al Big Three. Poder presumir de jugar con ellos y haber cosechado algunas victorias es algo único".

No le falta razón al bueno de Tsonga, que hasta la fecha presenta un balance claramente desfavorable con cada uno de los tres: 6-17 ante Djokovic, 4-10 contra Nadal y 6-12 frente a Federer. Tras darse a conocer al gran público en el Open de Australia de 2008 en el que que cayó en la final ante Djokovic, el francés se sacó la espina en 2014 al conquistar en Canadá y ante Federer el único Masters 1.000 que luce en sus vitrinas. A buen seguro que muchos lo habrían firmado con los ojos cerrados...