OPEN DE AUSTRALIA

Madison Keys da positivo en COVID y se perderá Australia

La estadounidense conoció el resultado del test antes de poder viajar hacia Melbourne. Sí estará Yastremska pese a estar acusada de dopaje.

Madison Keys da positivo en COVID y se perderá Australia
US Open Tennis

Duro revés para el tenis estadounidense antes del comienzo del Open de Australia. Y es que una de sus mejores representantes en el circuito WTA, Madison Keys, no estará en Melbourne debido a que ha dado positivo en COVID-19 en las últimas horas. Así lo confirmó la de Illinois a través de un mensaje en su perfil de Twitter.

"Hola a todos, quería haceros saber que desafortunadamente di positivo en COVID-19 antes que pudiera volar hacia Australia. Estoy muy decepcionada de no poder jugar en las próximas semanas después del duro entrenamiento de pretemporada y sabiendo que Tennis Australia y los circuitos han hecho mucho para que este torneo se celebre. Estoy autoaislada en casa y continuaré siguiendo todas las precauciones sanitarias necesarias. Miraré hacia adelante para regresar al circuito el mes que viene. Gracias a todos por el apoyo. Manteneos sanos y seguros", expresó la norteamericana.

Yastremska sí viaja

La situación de Keys contrasta radicalmente con la de Dayana Yastremska. La ucraniana, que estaba supuestamente suspendida por dopaje (esteroides anabólicos), tomó uno de los aviones fletados por la WTA desde Abu Dabi con destino Melbourne con la intención de disputar el primer major de la temporada. Parece que mientras se estudia su caso, en el que Yastremska siempre defendió su inocencia, podrá seguir compitiendo sin mayores problemas.