OPEN DE AUSTRALIA

Nadal y Djokovic harán la cuarentena de Australia en Adelaida y no en Melbourne

Las tres principales raquetas de los circuitos ATP y WTA cumplirán la cuarentena en la ciudad de Australia Meridional, donde jugarán un torneo de exhibición.

Rafa Nadal y Novak Djokovic junto a Serena Williams en un partido de exhibición previo al Open de Australia 2020.
WILLIAM WEST AFP

A medida que se acerca el Open de Australia vamos conociendo más detalles sobre el entorno en el que se celebrará el primer Grand Slam de la temporada del 8 al 21 de febrero entre estrictos protocolos de salud y seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Uno de esos últimos detalles es cómo cumplirán la cuarentena las grandes raquetas del tenis. Según recoge el medio australiano 7News, seis de las principales raquetas del circuito masculino y femenino como Novak Djokovic o Rafa Nadal no cumplirán este periodo de cuarentena en Melbourne, como sí harán el resto de tenistas, sino que lo harán en Adelaida.

El motivo es el acuerdo que han alcanzado Tennis Australia y el gobierno de la región de Australia Meridional para la celebración de un torneo de exhibición los días 29 y 30 de enero en Adelaida. Este hecho permitirá que un grupo de 50 personas formado por los tenistas y sus equipos no tengan que estar durante 14 días en la burbuja de Melbourne, donde podrían alojarse cerca de 1.000 personas en la cuarentena entre jugadores y staff.

De esta forma los tres tenistas del circuito ATP que cumplirán la cuarentena en Adelaida serán Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem, mientras que las tres jugadoras del circuito WTA que se alojarán en Adelaida para este torneo de exhibición serán Ashleigh Barty, Simona Halep y Naomi Osaka.