OPEN DE AUSTRALIA

Bolsova entra al cuadro principal de Australia por baja de Bertens

La tenista española Aliona Bolsova ha confirmado su acceso directo al cuadro principal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada.

0
Bolsova entra al cuadro principal de Australia por baja de Bertens
Getty Images

La tenista española Aliona Bolsova ha confirmado su acceso directo al cuadro principal del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de que la neerlandesa Kiki Bertens anunciase su baja del torneo oceánico para centrarse en su recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles.

"De vuelta a la pista. Mi rehabilitación va muy bien, aunque tuve que tomar la difícil decisión de saltarme el viaje a Australia este año. Llega demasiado pronto y el riesgo es demasiado grande. ¡Seguiré trabajando para un fuerte regreso, con suerte, en marzo!", señaló Bertens en las redes sociales.

La baja de la de Wateringen, número nueve del mundo y que se operó de su dolencia al final de la pasada temporada, ha abierto la puerta a Bolsova, que se ahorrará disputar la previa y que jugará por primera vez el cuadro principal del 'grande' oceánico.