TENIS

Federer podría jugar en Rotterdam, Doha y Qatar

Richard Krajicek, director del torneo neerlandés, analizó cómo podría ser el calendario de Roger Federer en su regreso a la competición tras renunciar al Open de Australia.

0
Roger Federer, antes de un partido en el Torneo de Basilea de 2019.
FABRICE COFFRINI AFP

Roger Federer ultima su regreso a las pistas tras una temporada 2020 casi en blanco tras las operaciones de rodilla a las que se sometió antes del parón del circuito por la pandemia del coronavirus. Tras anunciar que no jugará en el Open de Australia, Federer ya busca un torneo para hacer su regreso a la competición y el ABN AMRO de Rotterdam (27 febrero - 7 marzo) suena con mucha fuerza para albergar el regreso del 'Maestro'.

El director del torneo neerlandés y campeón de Wimbledon en 1996 Richard Krajicek dejó abiertas las puertas del evento a Federer, campeón en Rotterdam en 2005, 2012 y 2018. "Roger Federer sabe que siempre es bien recibido aquí. Con el Big Three, esperas que el manager contacte contigo para decirte que quieren jugar aquí".

Krajicek tiene dudas aún sobre la fecha de regreso de Federer aunque cree que el suizo prefiere volver en un torneo con partidos a 3 sets que a 5 mangas. "Si él sabe que el 8 de febrero será muy pronto para volver, ¿cómo puede saber su volverá el 1 de marzo? Aunque jugar los partidos al mejor de tres sets es distinto a hacerlo al mejor de 5 como en los Grand Slam"

Por último Krajicek también valoró la nueva situación del calendario, en el que Rotterdam aparece antes de los torneos de Doha y Dubai, otros de los torneos favoritos para Federer, y en los que podría competir después de su hipotética participación en el torneo neerlandés. "También le gusta jugar en Dubai. Y ahora, tras Rotterdam, vienen los torneos de Doha y Dubai. Federer puede hacer también esa elección".