TENIS

Nadal, sobre el regreso de Federer: "Es bueno que vuelva competitivo"

En una entrevista con Santander Private Banking, el tenista balear analizó cómo espera que sea el regreso de Roger Federer tras su operación de rodilla en este 2020.

0
Roger Federer y Rafa Nadal se saludan tras su partido en el BNP Paribas Open de Indian Wells en 2017.
CLIVE BRUNSKILL AFP

Los aficionados al tenis ya esperan con muchas ganas el inicio de la temporada 2021 para volver a ver los duelos entre las grandes raquetas del circuito tras un 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y las operaciones de rodilla de Roger Federer, que le han impedido competir al suizo en el regreso de la temporada.

En una entrevista con Santander Private Banking, Rafa Nadal habló sobre cómo espera que vuelva Roger Federer tras su lesión. "Creo que si él se recupera bien y si él está con la capacidad de prepararse bien porque la lesión está curada, yo creo que volverá bien.

El tenista balear cree que Federer aún tiene condiciones para seguir jugando a un alto nivel. "Federer es un jugador que ya no tiene nada que demostrar y además está más que demostrado que cuando está sano y bien tiene la capacidad de jugar al más alto nivel. Creo que físicamente se mantiene bien y si está con la capacidad de jugar sin dolor creo que volverá competitivo. ¿Hasta dónde? El tiempo lo dirá".

Nadal también valoró positivamente la vuelta de Federer a la competición y la buena noticia que esto supone para el mundo del tenis. "Si me preguntas si prefiero ser yo el que quiere volver ganando un Grand Slam, pues claro (risas). Pero creo que es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo. Que haya esa rivalidad creo que hace más grande a nuestro deporte. Mirando de una manera global y no de forma egoísta, creo que es algo positivo para nuestro deporte".