TENIS

Federer confiesa que su sueño es acudir a los Juegos de Tokio

El tenista suizo le confesó a Kei Nishikori que la cita olímpica es uno de sus grandes objetivos para 2021 tras el aplazamiento de los Juegos por la pandemia de coronavirus.

0
Roger Federer celebra un punto durante su partido ante Tennys Sandgren en cuartos de final del Open de Australia 2020.
WILLIAM WEST AFP

Roger Federer continúa en el tramo final de su recuperación tras la operación a la que se sometió en su rodilla derecha el pasado mes de febrero y que le ha impedido competir durante gran parte de la temporada 2020 (sólo jugó en el Open de Australia, donde cayó en semifinales ante Djokovic).

A sus 39 años, Federer afronta con ilusión la próxima temporada, para la que ya tiene marcado un objetivo principal que le confesó al tenista japonés Kei Nishikori durante un chat por vídeo. "Mi plan principal es estar en Japón para los Juegos Olímpicos. Lo sabes, eso para mí es lo más importante. Pensando de forma egoísta, no ha sido malo para mí que se hayan aplazado al año que viene después de los problemas que he tenido".

El suizo admitió que la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento de los Juegos fueron un duro golpe para él pese a su lesión. "Fue un shock para todos nosotros que Wimbledon anunciase que no se celebraría a causa de la pandemia, y poco después los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados"

Federer volvió a manifestar su deseo de estar presente en los Juegos de Tokio para buscar el oro olímpico, una medalla que ya tiene en categoría de dobles (la ganó junto a Wawrinka en Pekín 2008), pero que aún se le resiste en categoría individual. (fue plata en 2012 y no pudo acudir a los Juegos de Río por lesión). "Espero que los Juegos Olímpicos se puedan celebrar en Tokio el próximo año, es uno de mis grandes objetivos. Realmente espero estar en Tokio para ello".