TENIS

El Rafa Nadal Tour proclama a sus ganadores de 2020

El pasado viernes concluyó la séptima edición del circuito juvenil de tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde participaron 32 jóvenes tenistas.

0
El Rafa Nadal Tour proclama a sus ganadores de 2020
Rafa Nadal Tour

El circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre puso el pasado viernes punto final a su edición 2020, que ya tiene ganadores absolutos de cada una de las cuatro categorías: Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas. Desde el miércoles y hasta ayer se ha disputado el último torneo del año, el master, en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca). En el encuentro han participado los 32 jóvenes tenistas clasificados en los cinco torneos previos disputados en diferentes ciudades españolas a lo largo de 2020.

Al no poder estar presente, el propio Rafa Nadal -impulsor del circuito- mandó a través de sus redes sociales un mensaje a los participantes deseándoles suerte en este torneo decisivo. "Estoy seguro de que vuestro esfuerzo y constancia es lo que os ha permitido llegar hasta aquí. ¡Disfrutadlo!", añadía el tenista mallorquín, quien además recordaba que "los beneficios de este circuito juvenil de tenis van a mi fundación".

Tras tres días de competición, se han proclamado ganadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020:

Roger Pascual, en sub-14 masculino, de Barcelona

•Cristina Ramos, en sub-14 femenino, de Madrid

Andrés Pereiro, en sub-12 masculino, de Lugo

Selena Romero, en sub-12 femenino, de Mallorca.

Más allá de la competición tenística, la promoción de los valores del deporte es un pilar esencial del circuito y que a su vez le da singularidad. De hecho, cabe destacar que 4 de los 32 participantes se han clasificado al ser los ganadores del Trofeo de Valores, un ranking complementario al deportivo con el que el circuito premia al jugador de cada categoría que ha puesto en práctica unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

Durante los días que se ha llevado a cabo el master, los jóvenes deportistas han tenido también la oportunidad visitar el Rafa Nadal Museum Xperience y de aprender juntos conun clinicofrecido por la marca Babolat. Ayer, al finalizar los partidos de final, fue cuando ha tenido lugar la entrega de premios, con la presencia de representantes de la Fundación Rafa Nadal –organización beneficiaria del circuito-, así como de empresas patrocinadores del Rafa Nadal Tour by Mapfre.