TENIS

Nadal es el tenista con más años consecutivos ganando títulos

El balear es el jugador que suma más temporadas consecutivas ganando títulos en la historia. También está entre los seis con tres Grand Slam en un año.

0
Nadal es el tenista con más años consecutivos ganando títulos
ATP Tour

Al término de la temporada 2020 pudimos concluir que Rafa Nadal era ya el tenista más regular de la historia, tal como mostraron sus 790 semanas consecutivas dentro del top-10 del ranking mundial. Pero mirando más allá, también hay más estadísticas que refuerzan su inalcanzable regularidad.

En este atípico 2020, el manacorense no ha faltado a una de sus citas habituales: levantar trofeos. Y es que Nadal suma ya la friolera de 17 temporadas consecutivas conquistando al menos un título, récord absoluto en la historia del tenis. No ha sido el curso más prolífico del español en este apartado, lo que también se explica por los pocos torneos que se han celebrado a causa de la pandemia (además renunció a la gira americana y el US Open), pero los títulos de Acapulco y de Roland Garros le sirven a Nadal para prolongar esta racha que inició en el año 2004. Como no podía ser de otra manera, sólo Roger Federer (de 2001 a 2015) y Novak Djokovic (de 2006 a 2020) se acercan al registro del balear, con 15 temporadas consecutivas con títulos para ambos. En cuanto a campañas consecutivas con dos o más títulos, Nadal también lidera en solitario con 16 sobre el serbio (15) y Jimmy Connors (13).

Diez años de su 'triplete' en Grand Slams

El año 2010 es uno de los más emblemáticos en la carrera de Rafa Nadal. Tras vivir un calvario con las lesiones en 2009, regresó triunfante para arrasar en los grandes escenarios del circuito, los Grand Slams. Fue la única vez que el balear consiguió ganar tres majors en la misma temporada, gracias a sus actuaciones en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Dicha hazaña le sirvió entonces para colarse en uno de los clubes más selectos de la historia del tenis, es decir, el de los jugadores que ganaron más de dos Grand Slam en un mismo curso. Junto al español figuran con tripletes Mats Wilander (1988), Connors (1974), Rod Laver (1969), Djokovic (2011 y 2015) y Federer (2004, 2006 y 2007). Mención especial para el australiano, que a pesar de que lo logró fuera de la denominada 'Era Open', consiguió en dos ocasiones ganar los cuatro majors en un mismo año (1962 y 1969), algo todavía irrepetible incluso para el Big Three...