TENIS

Un tenista ucraniano, suspendido de por vida por amaños

Stanislav Poplavskyy ha sido expulsado del tenis tras una investigación de la Unidad para la Integridad del Tenis tras participar en amaños de partidos entre 2015 y 2019.

Imagen de una raqueta rota.
VINCENT KESSLER REUTERS

El tenista ucraniano Stanislav Poplavskyy ha sido expulsado de este deporte de por vida después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés) determinara que había participado "en múltiples ocasiones" en actividades de amaño de partidos entre 2015 y 2019.

Poplavskyy, cuya mejor clasificación fue la 440 del mundo en julio de 2012, también ha sido acusado y declarado culpable de "transmitir datos de puntuación en vivo de un partido a un tercero", una práctica prohibida para fines de apuestas, y de no informar sobre sus actividades, cuando se le pidió que lo hiciera.

Poplavskyy ha aceptado todos los cargos y el oficial de Audiencias Anticorrupción Richard McLaren le ha sancionado con una prohibición de por vida y una multa además de 10.000 dólares. Esta sanción ha comenzado el uno de diciembre de 2020, y el jugador tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

No es el único caso reciente de suspensión ya que hace dos semanas la búlgara Aleksandrina Naydenova, clasificada en el puesto 218 del ránking mundial, fue expulsada de por vida del tenis después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) determinara que había amañado partidos entre 2015 y 2019 en multitud de ocasiones.