TENIS

"Federer cambió el sistema del ranking para protegerse"

El vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, cargó con dureza contra el suizo y el nuevo sistema del ranking ATP tras el parón del circuito en 2020.

0
Roger Federer se lamenta durante su partido ante Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia 2020.
HANNAH MCKAY REUTERS

Roger Federer sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de febrero y que le ha dejado sin jugar gran parte de la temporada 2020. Pese a su ausencia por lesión, Federer se mantiene en el Top-10 del ranking ATP gracias a los puntos conseguidos en 2019 y en el Open de Australia de esta temporada.

Un hecho que no ha gustado nada al vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, que en declaraciones al podcast 'Quiet Please' de Tennisnet.com acusó al suizo de cambiar el sistema de clasificación para beneficiarse. "Federer cambió el método del ranking para protegerse. Eso es muy irresponsable e incorrecto. En mi opinión creo que se aprovechó de su puesto en el Consejo de Jugadores. Hay que destacar que, sin el cambio en el sistema del ranking, Federer no estaría ni entre los 50 primeros".

Fedrer aparece actualmente en la clasificación en quinta posición con 6.630 puntos, de los que sólo 720 corresponden a la temporada 2020 tras alcanzar las semifinales del Open de Australia, el único torneo oficial que ha disputado este año, mientras que los 5.910 puntos restantes los logró en la temporada 2019.

Hordoff también cargó con dureza contra los tenistas por el hecho de que también se mantuviesen los puntos del año pasado en las ATP Finals pese a la presencia de diferentes jugadores entre año y año. "¿Que se mantienen los puntos de las ATP Finals durante dos años? Eso es terrible".

El dirigente también cargó por esta razón contra Roger Federer y también contra Rafa Nadal, ya que ambos tenistas están en el Consejo de Jugadores. "Es muy extraño que el Consejo de Jugadores empezase a apoyar antes de las ATP Finals un cambio de reglas para que este evento cuente dos veces para el ranking. Especialmente por Roger Federer y Rafa Nadal, que forman parte del Consejo de Jugadores. No veo una razón lógica para esta decisión y creo que no representan a la mayoría de jugadores".