ABIERTO AUSTRALIA

El probable retraso de Australia condiciona el calendario

Al ATP recomienda a los tenistas no reservar viajes aún. La fecha posible para su entrada sería el 8 de enero, guardarían cuarentena y la ATP Cup no se jugaría.

Madrid
0
El probable retraso de Australia condiciona el calendario
HANNAH MCKAY REUTERS

El Abierto de Australia comenzará el 1 de febrero (estaba programado desde el 18 de enero) y la ATP Cup (del 1 al 10 de enero), la competición por países que iba a celebrar su segunda edición, no se disputará. Esas son las novedades que circulan entre los medios australianos, como The Age, antes de que la ATP anuncie el calendario para el primer trimestre de 2021 (lo irá haciendo así para ir reajustando fechas) en los primeros días de diciembre.

La intención de Tennis Australia era que los tenistas viajaran en diciembre, realizaran una cuarentena de 14 días y comenzaran a jugar el día 1 de enero. Pero el Estado de Victoria no hará excepciones con la norma de no recibir extranjeros hasta que finalice el año. Por lo tanto, la ATP ha advertido a los tenistas que aún no reserven sus viajes y que la fecha probable de entrada sería a partir del 8 de enero. Entrarían en una burbuja en Melbourne durante dos semanas en las que podrían entrenarse. El empujón de dos semanas en el calendario al primer Grand Slam del año tendría consecuencias sobre la gira de tierra por Latinoamérica y la de pista rápida por Europa y Estados Unidos. Y está por ver si sobre las fechas de Indian Wells (8-15 marzo) y Miami (22-29 marzo).