NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
-
-
-
Diego Schwartzman
-
-
-

ATP FINALS

Schwartzman cae ante Zverev y queda eliminado del Masters

Diego Schwartzman peleó para intentar estrenar su casillero de victorias en las ATP Finals pero Zverev le cortó el paso y está eliminado tras la victoria de Medvedev ante Djokovic.

Actualizado a
Schwartzman cae ante Zverev y queda eliminado del Masters

Diego Schwartzman remó este miércoles para morir en la orilla de las ATP Finals en el año de su debut en el top-10 y como uno de los ocho maestros del circuito. El argentino buscó con bravura la remontada contra Alexander Zverev después de perder el primer set con claridad, pero el alemán le cortó el paso y también le dejó al borde de la eliminación al ganar por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y 11 minutos. Por la noche se consumó el adiós del Peque porque Medvedev ganó a Djokovic. En caso contrario, una carambola en la última jornada en forma de triple empate le hubiera podido salvar tras haber caído en tres sets en su segunda cita en un torneo en el que paga la novatada.

Era la quinta vez que ambos jugadores se enfrentaban, con dos victorias para cada uno, curiosamente las de Zverev ambas en pista cubierta. En la primera manga fue superior el tenista de Hamburgo, y eso que el bonaerense se adelantó con un quiebre en el tercer juego. Pero luego perdió dos veces su saque y con ellos el parcial.

La segunda manga fue la mejor de Schwartzman. Decidido a evitar otra derrota por la vía rápida, el Peque jugó sin complejos y aprovechó os ya clásicos bajones de su rival, que se fue por unos momentos del partido después de no poder aprovechar dos bolas de rotura en el primer juego y romper el saque de su rival en el tercero. Le pasó lo mismo que a Diego en el primer set, no mantuvo su clara ventaja y el duelo se fue al tercer set, aunque el teutón estuvo a punto de impedirlo y forzar el 5-5.

El ‘cachorro’ de David Ferrer golpeó primero en el desenlace. Se colocó con 3-2 y saque, consolidó y después Schwartzman sacó adelante su servicio con orgullo, pero ya no pudo evitar el triunfo del campeón de 2018, que cerró muy bien sus saques, sentenció al resto y se jugará el pase a semifinales el viernes ante el peor rival posible, Djokovic, aunque le ganó precisamente en la final de Londres hace dos años. El Peque culminará su participación en la fase de grupos en un partido intrascendente ante Medvedev. Dirá adiós definitivamente a su primera experiencia con los más grandes del circuito, algo que debe llenarle de orgullo.

Calendario y resultados de las ATP Finals.