ATP FINALS

Djokovic se aleja de Nadal: "Estoy a favor de jugar a tres sets"

El serbio es partidario de instaurar esta estructura para los partidos de todos los torneos. El balear defendió el pasado domingo los cinco sets.

Actualizado a

"No deben quitar los cinco sets en los Grand Slams". Estas fueron las contundentes palabras que lanzó Rafa Nadal el pasado domingo en rueda de prensa tras su triunfo en las ATP Finals sobre Andrey Rublev, posicionándose totalmente en contra de instaurar una medida que considera contraria a la esencia histórica del tenis.

Esta valoración difiere totalmente de la opinión que ha mostrado este lunes Novak Djokovic. El serbio, después de estrenarse en el O2 con una contundente victoria ante Diego Schwartzman (6-3 y 6-2), es partidario de que se juege al mejor de tres sets en todos los torneos del circuito, no sólo en los Grand Slams. "Esto lleva tanto tiempo que la verdad es que no creo que haya oportunidades de que se cambie. Pero estoy a favor de que se juegue a tres sets en todos los torneos. Creo que tenemos suficientes torneos y partidos, con once meses de competición, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. No veo razón para jugar al mejor de cinco, aparte de que es algo histórico", confirmó el número 1 del mundo.

Los intereses y opiniones están totalmente cruzados sobre el futuro del tenis en lo que a las grandes estrellas de este deporte se refiere. Y es que pesos pesados de la zona noble del ranking se han desmarcado de Djokovic por la nueva Asociación de Jugadores que promueve el serbio, abanderado de una previsible revolución en el tenis que, como él mismo ha confesado hoy, también iría más allá del número de sets en los torneos: "Tenemos que mantener la tradición, pero explorar algunos cambios, como jugar menos sets, cambiar el sistema de puntuación o el calendario". Las aguas siguen revueltas...

Lo más visto

Más noticias