TENIS | LINZ

Sorribes no pudo con Giorgi en la primera ronda de Linz

Un mal comienzo en cada uno de los sets lastró a la castellonense Sara Sorribes en su debut contra la italiana Camila Giorgi en la primera ronda del WTA de Linz.

Sorribes no pudo con Giorgi en la primera ronda de Linz
Alexander Scheuber Getty Images

Un mal comienzo en cada uno de los sets lastró a la castellonense Sara Sorribes en su debut contra la italiana Camila Giorgi en la primera ronda del WTA de Linz, un duelo que perdió por 6-3, 5-7 y 6-4.

Sorribes llegaba a la ciudad austríaca después de completar un buen torneo en Ostrava (República Checa), donde alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó contra la que luego fue campeona del certamen, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Para Giorgi, 75 del mundo, el torneo de Linz es el primero que disputa después de ceder en la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Martina Trevisan.

En el primer enfrentamiento entre ambas prevaleció el juego más agresivo de la transalpina, que en los dos parciales puso distancia inmediatamente (3-0).

En el segundo parcial, Sorribes, la única española que se apuntó a este torneo dotado con 202.250 euros en premios, reaccionó y pudo nivelar la contienda, pero Giorgi estuvo más fuerte mentalmente en el tercero.

Giorgi se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina-Camelia Begu.

Sabalenka y Zvonareva llegan a octavos

La bielorrusa Arina Sabalenka, primera favorita, y la rusa Vera Zvonareva, alcanzaron los octavos de final del torneo de Linz tras solventar sus respectivos compromisos de primera ronda.

Sabalenka, ganadora este año en Doha y Ostrava y que acumula siete títulos en su carrera, se impuso a la italiana Jasmine Paolini por 6-4 y 6-4 y se citó con la suiza Stefanie Voegele que ganó a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 7-6(3) y 6-3.

La veterana Zvonareva, que llegó a ser la segunda jugadora del mundo y que disputó la final de esta competición en el 2008, también progresó en el cuadro. Batió a la ucraniana Marta Kostyuk (6-4 y 6-2) y su adversaria saldrá del choque entre la belga Elise Mertens, segunda cabeza de serie y la ucraniana Anhelina Kalnina.

También progresó la holandesa Arantxa Rus que no tuvo problemas ante la eslovena Tamara Zidansek (6-4 y 6-2) y que jugará contra la ganadora del partido entre la rusa Veronika Kudermetova, quinta favorita, y la austríaca Barbara Haas.

La croata Jana Fett, que se benefició de la retirada de la checa Terreza Martincova con el marcador 6-3 y 3-1, será la adversaria de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

También se retiró la austríaca Julia Grabher, lesionada, cuando ganaba por 3-2 en el primer parcial. Eso dio el pase a la rumana Sorana Cirstea, que se medirá ante la ganadora del partido entre la suiza Jil Teichmann, séptima favorita, y la francesa Oceane Dodin.

La italiana Camila Giorgi dejó fuera del torneo a la española Sara Sorribes en un choque resuelto en tres sets (6-3, 5-7 y 6-4). Jugará en octavos frente la ganadora del enfrentamiento entre la argentina Nadia Podoroska, sexta cabeza de serie, y la rumana Irina Camelia Begu.

La checa Barbora Krecjikova necesitó tres mangas para eliminar a la francesa Harmony Tan (6-3, 5-7 y 6-2) y citarse con la belga Greet Minnen.