Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Pronósticos Tenis: el campeón en el torneo ATP de Sofía

El penúltimo torneo del año en el calendario ATP arranca esta semana con una serie de jugadores favoritos para llevarse el título

Pronósticos Tenis: el campeón en el torneo ATP de Sofía

El torneo de Sofía precede a las Finales ATP y tendrá el orgullo de ser el último de categoría 250 antes de que acabe el calendario.

Entre los jugadores que han acudido aquí a buscar una última corona están Felix Auger-Aliassime, que llega tras conquistar el título de dobles de París-Bercy, Alex de Miñaur, Jannik Sinner y Denis Shapovalov.

En general, es un torneo en el que hay bastantes jugadores moviéndose en cuotas muy similares, lo que denota gran competitividad y que el mercado no se ha decantado por ninguno de ellos.

En estas circunstancias, destaca la cuota 8.5 de Maric Cilic.

El croata, campeón del US Open 2014, es un especialista en este tipo de pistas y de sus 18 títulos ATP, ocho han sido bajo techo. El problema es que llega en una crisis de confianza terrible, que le ha llevado a no tocar plata desde Queen's 2018 y a caer hasta el puesto 41 del ránking.

Pese a perder dos de los tres partidos que jugó en los torneos consecutivos de Colonia, Cilic logró un gran triunfo en París, derrotando a Auger-Aliassime y poniendo en problemas a la revelación Ugo Humbert.

Tiene una primera ronda sencilla ante un jugador local ubicado en el puesto 399 del mundo, por lo que mínimo debería llegar a segunda ronda, donde se mediría a Roberto Carballés o a Richard Gasquet, ambos vencibles.

En cuartos, el favorito a estar en su camino es el propio Auger-Aliassime, al que derrotó hace apenas una semana, mientras que para semifinales, Jan-Lennard Struff y John Millman son de los nombres que aparecen en el cuadro.

En definitiva, un Cilic en plenitud sería muy favorito para llevarse este torneo, pero en las condiciones actuales, el mercado le penaliza. Si consigue rescatar algo del nivel que tuvo antaño y se hace fuerte desde el saque, Cilic tiene muchas oportunidades para romper su sequía de títulos en Sofía.

Cuota recomendada

Cilic campeón del torneo a 8.5


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.