Resumen y resultado del Nadal - Carreño: Nadal llega a semifinales en París

Nadal Masters 1000 París 2020

Sigue el Nadal - Carreño en directo:

Les vamos a dejar con una buena lectura: la crónica del partido, por Nacho Albarrán. Sigan atentos a nuestra web para conocer el rival del balear en semifinales del Masters 1.000 de París. Lo que suceda mañana en ese partido, se lo contaremos como siempre en directo. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

6-1. ¡SE ACABÓ LO QUE SE DABA! ¡4-6, 7-5 y 6-1 para Rafa, que ya está en semifinales a costa de un Carreño muy correoso! Entre Zverev y Wawrinka, su próximo rival. 

Tres bolas de partido para Nadal. Esto parece sentenciado. 

5-1. ¡Se deshace definitivamente Carreño! Servirá ya Rafa para meterse en semifinales. 

4-1. Bueno pues consolida en blanco Rafa y de esta ya sí que le va a costar mucho recuperarse a Carreño. A dos juegos ya el balear de las semifinales en París, donde, recordemos, no ha ganado nunca. 

3-1. ¡Solo necesita la primera Rafa! Se adelanta ya en el tercer set y cambian definitivamente las tornas. Ahora es Carreño el que está en serios apuros. Increíble porque ha hecho un partido dignísimo. 

¡Activa el modo ciclón Nadal! Tres puntos seguidos y otras tantas bolas de break para el balear. Fallando primeros saques Carreño y se lo hace pagar. 

2-1. Juegos muy intensos en este segundo set. Ambos inquietan al resto, aunque de momento sin éxito. Ahora salva su servicio de nuevo Rafa. 

1-1. ¡Le da la vuelta Carreño! Ha recuperado bien la compostura tras el tropiezo del segundo set. Y es que realmente está siendo mejor que Rafa en muchos tramos, pero cualquier despiste puntual ante el genio de Manacor suele ser fatal. 

¡Cómo se ha movido Nadal en la red! Le intenta pasar de todas las maneras Carreño pero siempre llega. Bola de rotura. 

Se mete. Otra bola fuera y deuce. 

Falla con su derecha Carreño cuando tenía controlado el punto para cerrar el juego. A ver si no se mete en problemas. 

1-0. Se rehace con el 15-30 Nadal y abrocha su primer servicio del set definitivo. 

7-5. ¡CON EL PASSING LO SELLA RAFA! ¡Increíble cómo ha soltado la derecha al paralelo para superar a Carreño, que se iba a la red. La primera vez que concede el asturiano con su saque desde que arrancó el set y no perdona. Vamos al tercero. 

¡Aparece la derecha de Nadal! Latigazo a la línea y bola de rotura. 

Otra vez al pasillo Carreño, ahora al opuesto. Volvemos al deuce. 

Regala Rafa con un resto a la red sobre el segundo servicio de Carreño. 

A la red el revés de Carreño. Se le aparecen los fantasmas. 

Se la juega ahora con la derecha cruzada el asturiano y va al pasillo. Ojo. 

A la red el revés cortadito de Rafa. Se acerca también Carreño al tie-break. 

6-5. ¡Se lo lleva en blanco Rafa y se garantiza el tie-break!

Llega muy forzado ahora Carreño a una derecha de Nadal, que remata el punto en la red. Sólido también bajo presión el balear. 

Y ahora el juego. La presión vuelve a estar en el servicio de Rafa. 

Buena respuesta. Encadena tres puntos y asegura el deuce. 

No empieza bien el asturiano un juego crucial. Le pega con la caña y entrega el primer punto a Nadal. 

5-4. Juega con primero los dos siguientes puntos el balear y así todo es más fácil. Juego y restará a continuación para ganar el set. Ya no hay margen de error para Carreño. 

Dos fallos seguidos de Rafa, una con la derecha y otro con el revés. Ahora es Carreño el que puede volver a tener opciones de rotura. 

4-4. Ahora se va a la red y tira una dejada perfecta. Está jugando de maravilla Pablo Carreño. Otro juego al zurrón y la patata calienta vuelve al otro lado de la red. 

Qué frialdad Carreño... Saque abierto y cierra con su derecha. Muy bravo el gijonés. Tercer deuce. 

Consigue la bola de rotura Rafa y saque directo de Carreño. No se deja meter mano. 

¡Emerge Nadal para ponerle un poco de picante a esto! Tres puntos consecutivos del manacorense, que fuerza el deuce y vuelve a tener oportunidad de romper el saque de Carreño por primera vez hoy. 

4-3. Saque directo de Rafa y juego en blanco. Sin noticias de ninguno al resto. 

3-2. Lo decíamos. Se ha estabilizado la cosa tras un arranque de set con muchas alternativas y otro juego que se va al casillero de Carreño sin mayor apuro. Solo un punto al resto de Rafa. 

2-2. Carreño tampoco sufre esta vez. Juego a 15. Fase de calma tensa ahora. 

2-1. Juego a 30 para Rafa, que coge algo de aire con su servicio tras pasarlo mal en el primer turno de este set. 

1-1. Al final consigue cerrar el juego sin conceder bolas de rotura Carreño. Muy sólido cada vez que Nadal amenaza con coger el timón. 

Empieza a haber más alternativas. Ahora es Rafa con un 0-30 el que pone presión sobre el servicio de Carreño, que cierra la brecha después. 

1-0. ¡Juego Rafa! Buena reacción ahora. A ver si es sostenida en el tiempo. 

Pues nos ha leído porque ahora se apoya en varios primeros buenos y firma tres puntos seguidos para templar los ánimos de Carreño. Vamos al deuce. 

Ojo que se empieza a poner muy fea la cosa para Nadal. Tres bolas de rotura para Carreño en el primer juego del segundo set. Queda un mundo, obviamente, pero es que el balear está espeso con el saque y en sus movimientos en general.

¡Arranca ya el segundo set con Nadal al saque!

4-6. ¡A la red Nadal y le pasa Carreño con una derecha cruzada a la esquina! ¡Set para el gijonés! Como ante Feliciano en segunda ronda, le toca volver a remar a Rafa. 

Buena la dejada de Carreño ahora. Le da la vuelta al marcador y ya tiene su primera bola de set. 

No va a entregar el set fácilmente Nadal. Acelera el resto el balear y se le abren las puertas de las bolas de break. 

4-5. Devuelve el juego en blanco Nadal y se una última oportunidad de equilibrar de nuevo el set. Carreño sacará para cerrarlo. 

3-5. Consolida en blanco Carreño, que se crece conforme va viendo que puede hacerle daño a Rafa, un poco apagado de nuevo. 

3-4. ¡Esta la aprovecha! Grita de rabia Nadal porque se acaba de adelantar Pablo Carreño en su duelo de cuartos de final en París. A ver cómo reacciona el balear ante la rotura. 

Pero se fabrica acto seguido otra bola de break Carreño. Y no puede desperdiciar muchas más si quiere incomodar de verdad a Rafa. 

Se va a la red Nadal y gana un punto vital para evitarse nuevos problemas al servicio. 

3-3. Empieza a entonarse también al resto el manacorense, aunque termina resolviendo el juego a 30 Carreño. 

3-2. ¡Se lo lleva en blanco! Parece que el balear ya ha aterrizado en el partido. 

Empieza a equilibrar la balanza Nadal. Una marchita más con su saque y ahora parece que no va a pasar apuros para agenciarse el juego. 

2-2. En blanco gana su servicio ahora Carreño. De momento es superior, aunque no haya conseguido trasladar esa sensación al marcador. 

2-1. ¡JUEGO NADAL! Salva la primera situación espinosa del partido el balear. Muy enchufado en este arranque Carreño, que sin embargo se va de manos vacías.

¡Dos bolas de rotura salvadas por Nadal! Vamos al tercer deuce. 

Tres puntos seguidos de Nadal y luego fuerza el deuce Carreño. 

Primeros problemas para Nadal con su saque, que ayer no terminó de carburar. Se asoma a las bolas de rotura Carreño. 

1-1. También saca adelante su primer turno Carreño. A 15. 

1-0. Sella con comodidad su primer juego al servicio el balear. Solo un punto al resto de Carreño. 

¡ARRANCA EL PARTIDO! Al servicio don Rafael Nadal Parera. 

Se sientan ya Nadal y Carreño. La siguiente vez que se levanten será para comienzo a la contienda. En juego el billete a cuartos, que será, sí o sí, para un español. 

¡Saltan a calentar los protagonistas! Minutos para que arranque el partido. 

Muy poquito para que salten a calentar los jugadores a la pista principal del AccorHotels Arena. 

El balear pasó apuros ayer en el segundo set para terminar doblegando al australiano Jordan Thompson (6-1 y 7-6). El gijonés, la otra pata de este duelo fratricida, se deshizo del eslovaco Gombos por 7-5 y 6-2. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido de cuartos de final del Masters 1.000 de París entre Rafa Nadal y Pablo Carreño. Choque que arrancará a las 18:30 en el AccorHotels Arena. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora del partido!

.