NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Feliciano se cita con Nadal; pasan también Carreño y Davidovich

Feliciano López ganó a Krajinovic (7-6 (11) y 6-1) y se medirá en 2ª ronda con Nadal. Carreño venció a Gaston (6-3 y 6-2) y Davidovich a Khachanov (6-3, 2-6 y 6-2). Ramos cayó ante Giron.

Actualizado a
Feliciano López devuelve una bola durante su partido ante Richard Gasquet en el Open Sud de France en Montpellier.
PASCAL GUYOTAFP

Rafa Nadal ya sabe quién será su rival en su debut en el Rolex París Masters 2020. El balear se medirá a un viejo conocido y gran amigo, el también español Feliciano López, que inició con victoria su andadura en el Masters 1.000 parisino.

López se impuso en dos sets al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (11) y 6-1 tras una hora y 25 minutos en un partido en el que, tras sacar la primera manga adelante, logró imponer su superioridad en el segundo set para sellar el triunfo. López, intratable al saque con 21 aces y un 100% de puntos ganados con su primer servicio, también se mostró muy seguro al resto, convirtiendo 3 de las cuatro bolas de break de las que dispuso.

Tras rehacerse de un quiebre en el segundo juego, Feli aguantó como un titán en el tie-break del primer set, donde logró salvar hasta 6 bolas de set de Krajinovic para cerrar con su tercera bola para ganar la manga. Este hecho le dio más moral a 'Feli', que tras romper el saque de Krajinovic en el segundo juego de la segunda manga dejó encarrilado el encuentro. Otra rotura en el sexto juego le permitió a López cerrar el encuentro con su saque con la primera bola de partido que tuvo. En su camino en París se cruzará ahora Rafa Nadal, que busca su primer título sobre la pista dura de Bercy.

Carreño arrasa a Gaston

Pablo Carreño, noveno favorito, no tuvo ningún problema para deshacerse del joven de 20 años y 160º del mundo Hugo Gaston, a quien venció por 6-3 y 6-2 en 69 minutos. El gijonés, que nunca se había enfrentado a este francés que sorprendió en Roland Garros por su clasificación para octavos tras eliminar a Wawrinka, estuvo sólido y se sobrepuso a un mal comienzo cuando perdió su saque en el primer juego del partido. Desde el 0-2 inicial, dominó con un parcial de 12-5 para llevarse el triunfo gracias a sus cuatro quiebres. Carreño se verá en segunda ronda con el alemán Jan-Lennard Struff, que se deshizo del georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4 y 6-2. "Me pegó tiros muy duros, se le conoce por el resultado de Roland Garros y esta superficie no se parece en nada. Le había visto partidos en 'indoor', y los primeros juegos no era lo que esperaba, luego pude dominar los puntos", dijo el asturiano en declaraciones que recoge EFE.

Davidovich se doctora ante Khachanov

Alejandro Davidovich sigue dando alegrías en un 2020 que es claramente el año de su despegue. El malagueño logró la segunda victoria de su carrera ante un top-20, Karen Khachanov, 11º favorito del torneo, a quien ganó por 6-3, 2-6 y 6-2. Alex rompió tres veces el servicio del ruso y se enfrentará en segunda ronda al invitado francés Benjamin Bonzi, que no dio opción al argentino, repescado de la previa, Federico Coria (6-2 y 6-1). Con este triunfo, el tenista andaluz se mete provisionalmente entre los 60 mejores del ranking (es virtualmente 59º) y ya es el sexto mejor español de la tabla tras Nadal (2), Bautista (13), Carreño (15), Ramos (46) y Andújar (57), que este martes a las 11:00 (Movistar Deportes) se mide con el japonés Nishioka.

Ramos no puede con Giron

Peor suerte tuvo otro de los españoles presentes en París, Albert Ramos. El catalán cayó ante el estadounidense Marcos Giron en tres mangas por 6-3, 4-6 y 6-1 tras casi dos horas de partido. Ramos se vio superado en la primera manga y en la segunda supo resistir para forzar el tercer y definitivo set, donde Giron, que terminó con 12 saques directos y un 78% de puntos ganados con su primer servicio además de convertir 5 de las ocho bolas de break que tuvo, no le dio opción. El estadounidense se citará ahora en segunda ronda con el italiano Matteo Berrettini, séptimo favorito al título.

Resultados del Masters 1.000 de París.