TENIS

Djokovic: "Sinner liderará la próxima generación de tenistas"

En la rueda de prensa tras su victoria ante Borna Coric en el Erste Bank Open de Viena, el tenista serbio analizó el potencial del italiano y de otros jugadores como Zverev o Tsitsipas.

0
El tenista italiano Jannik Sinner devuelve una bola ante Casper Ruud durante su partido en el Erste Bank Open de Viena.
HELMUT FOHRINGER AFP

Novak Djokovic siente que el joven tenista italiano Jannik Sinner liderará a los jugadores de la 'Next Gen' con potencial para ser futuros números uno del mundo, tal y como dijo el serbio después de asegurar terminar el año como número uno del ranking ATP tras su victoria ante Borna Coric este miércoles en Viena.

Djokovic salvó cuatro puntos de set en la primera manga ante Coris para imponerse por 7-6 (11) y 6-3 para alcanzar los cuartos de final en la capital austriaca.

Eso significa que el ganador de 17 Grand Slam ha sido el único que ha igualado el récord de Pete Sampras de terminar el año como número 1 por sexta vez, aunque Rafa Nadal acepte una invitación para jugar en Sofía el próximo mes.

Sinner, de 19 años, ganó las Next Gen ATP Finals en 2019 y actualmente ocupa su ranking histórico más alto en el puesto 43 tras alcanzar los cuartos de final de Roland Garros este mes.

"Definitivamente estoy viendo mucha calidad en los tenistas jóvenes. Sinner tiene un juego muy poderoso y con mucha calidad, y tiene el potencial para ser uno de los mejores del mundo", manifestó Djokovic.

"Sinner es el líder de estos chicos más jóvenes que Zverev y Tsitsipas, que serán, según dicen los expertos, los próximos jugadores top".

El alemán Zverev, de 23 años, alcanzó la final del US Open en Nueva York y es un año más mayor que el griego Tsitsipas, aunque ambos ganaron las dos últimas ediciones de las ATP Finals, el gran torneo de tenis por detrás de los Grand Slam.

Djokovic cree que Zverev y Tsitsipas ya son jugadores que se han establecido en la élite y que necesitan mantener su rendimiento durante un tiempo para llegar a la cima. "Se tienen que junatr muchas cosas en la carrera y en la vida de un tenista para que sea capaz de encontrar su mejor nivel y dar el máximo potencial cada año. Además, tienes que aguantar, porque creo que puedes tener oportunidad de ganar un Grand Slam o hacer una gran temporada. ¿Pero podrás aguantar durante cuatro, cinco, 10 o 15 años?" manifestó el serbio.