TENIS | CHALLENGER MARBELLA

Giustino pone fin a la racha del prometedor Carlos Alcaraz

El italiano (142º) derrotó en tres sets al murciano de 17 años, que venía de ganar dos títulos. Pero es el mejor Sub-18 del ranking y tiene a tiro el cuadro de Australia.

0
Giustino pone fin a la racha del prometedor Carlos Alcaraz

El italiano Lorenzo Giustino (142º del ranking ATP) puso fin a la racha de Carlos Alcaraz en los torneos challenger, al eliminar al murciano de 17 años en el de Marbella por 3-6, 7-5 y 6-4.

Alcaraz, que disputó su último torneo este año, venía de enlazar los títulos de los challenger Sánchez-Casal y el de Alicante, lo que sumado al triunfo que logró en agosto en Trieste (Italia) le convirtió en el segundo jugador de la historia con más títulos de la categoría a su edad. Sólo superado por Richard Gasquet (16 años y 10 meses).

El esperanzador tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero comenzó la semana 138º del mundo, lo que le convierte en el mejor Sub-18 del ranking. Una plaza entre los 128 primeros le aseguraría entrar directo en el cuadro del Abierto de Australia en enero, algo que tiene cerca contando con que haya bajas.

Otro jugador de la Academia Equelite de Villena, Carlos Gimeno (19 años), fue la cara del día en el AnyTech365 de Marbella, al derrotar a Fede Coria (89º) por 6-4 y 6-1. El valenciano se destapó el año pasado con la final júnior de Wimbledon.

Jaume Munar ganó a Bonadio por 7-6 (3), 5-7 y 6-3 y Carlos Taberner a Ramanathan por 3-6, 7-5 y 7-6 (4).