TENIS

Kyrgios se suma al debate del mejor de la historia: "Federer; está a la altura de Jordan"

El tenista australiano pasó por el programa Courtside Huddle en el que alabó la gesta de Nadal y ensalzó la figura de Roger Federer con un peculiar comparación con Jordan.

0

Nick Kyrgios participó en el programa Courtside Huddle, de NBA Australia, para hablar de baloncesto, otras de sus pasiones, y también para dar sus impresiones sobre la actualidad en el mundo del tenis y también quiso unirse al debate sobre quién es el mejor tenista de la historia entre Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Kyrgios se rindió ante Rafa Nadal tras la conquista de su decimotercer título de Roland Garros y afirmó que no cree que se vaya a ver algo igual en el futuro en el torneo parisino. "Lo de Nadal es increíble. No me sorprendió verle superar a sus rivales con facilidad. Roland Garros sigue siendo el patio de su casa, le encanta jugar allí. Creo que no vamos a ver nada igual en el deporte a lo que Rafa ha conseguido en París, un jugador con tanto dominio en una superficie".

El australiano también quiso unirse al debate sobre quién es el GOAT (más grande de todos los tiempos) del tenis. Una respuesta que Kyrgios tiene muy clara. "Nadal está entre los mejores de todos los tiempos y para muchos será el más grande. Otros dirán que es Novak Djokovic, pero no lo creo. Para mí Federer es el más grande, el más dominante de todos los tiempos. Es un deportista que está a la altura de Michael Jordan y tiene ese estatus. Ha dominado en todas las superficies y juega a este deporte de una forma especial".

El australiano también habló de sus polémicas con Rafa Nadal, en especial tras lo sucedido antes, durante y después de su partido en Wimbledon de 2019, y matizó que se debe a su carácter sobre la pista. "Soy muy diferente a Rafa y hemos tenido nuestras disputas en la pista. Somos muy competitivos y lo dejamos todo cuando nos cruzamos en la pista. Voy con todo pero eso no hace que no le quite crédito a lo que está haciendo. Es un gran campeón y ganar 20 Grand Slam es una locura. No creo que volvamos a ver algo así".