TENIS | AMBERES

Humbert gana su segundo título a costa de De Miñaur

El francés Ugo Humbert, de 22 años, venció en dos sets al australiano Alex de Miñaur (21) para levantar el segundo trofeo de su carrera, tras el de Auckland este año.

0
Humbert gana su segundo título a costa de De Miñaur
ATP

Ugo Humbert, francés de 22 años y 38º del mundo, ganó este domingo el segundo título de su carrera al imponerse en la final del ATP 250 de Amberes al australiano de 21 y 29º del ranking Alex de Miñaur por 6-1 y 7-6 (4) en 1h:37.

Humbert es uno de los tres jugadores zurdos que han levantado algún trofeo en lo que va de temporada, junto con Rafa Nadal (Acapulco y Roland Garros) y el checo Jiri Vesely (Pune). También es uno de los dos jugadores de su país que vence en un torneo en este 2020, junto con su compatriota Gael Monfils (Montpellier y Róterdam). Y el cuarto tenista que gana un título tras levantar bolas de partido (se deshizo de cuatro contra Evans en semfinales), después de Vesely (Pune), Reilly Opelka (Delray Beach) y Novak Djokovic (Dubai). "Estaría muy orgulloso de ser el número uno en Francia algún día", dijo en Amberes.

Humbert y De Miñaur, que nunca se habían enfrentado, disputaron una de las finales más jóvenes del curso. Entre los dos suman sólo dos años más (43) que el jugador más veterano del circuito en activo, Ivo Karlovic (41). En el primer set, el campeón arrolló a su rival, que dio la cara en la segunda manga, pero cayó en el desempate tras salvar dos puntos de quiebre en el noveno juego.