TENIS

Swiatek, ganadora de Roland Garros, en cuarentena por el positivo del presidente polaco

La propia tenista anunció en Twitter que guardará cuarentena después de haber coincidido con Andrzej Duda, presidente polaco que ha dado positivo.

Swiatek, ganadora de Roland Garros, en cuarentena por el positivo del presidente polaco
CHARLES PLATIAU REUTERS

La tenista polaca Iga Swiatek, ganadora el pasado día 10 de Roland Garros, informó hoy que se encuentra en cuarentena preventiva tras haber coincidido este viernes en un acto con el presidente polaco, Andrzej Duda, quien ha dado positivo por coronavirus.

"Ni mis compañeros de equipo ni yo tenemos síntomas de coronavirus. Nos sometemos regularmente a tests. Según el procedimiento vigente, nos ponen en cuarentena. Repetiremos los tests en tres días. Os deseamos mucha saluda todos, cuidaos", escribió la deportista, de 19 años, en su cuenta de Twitter.

Swiatek fue distinguida el viernes por Duda con la Cruz Dorada al Mérito por sus logros deportivos y promover el país a nivel internacional. Fuente oficiales informaron hoy de que el presidente polaco, de 48 años, se encuentra en cuarentena en su casa tras das positivo por coronavirus.

El presidente del gabinete de la Presidencia, Krzysztof Szczersi, precisó en declaraciones a la emisora "Trójka", que recoge la agencia polaca PAP, que Duda recibió los resultados el viernes a últimas horas de la tarde, se encuentra bien y aislado en casa y no presenta síntomas.

Las autoridades sanitarias polacas registraron el viernes un nuevo máximo de nuevos contagios por coronavirus, con 13.632 en las últimas 24 horas, por lo que desde hoy entran en vigor medidas restrictivas adicionales en todo el país. El total de infecciones desde que se declaró la pandemia ascendía el viernes a 228.318, con 4.172 muertes reportadas.

Por otro lado, se ha conocido este sábado que el tenista francés Lucas Pouille ha dado positivo por la COVID-19 y hará cuarentena durante siete días. Su único síntoma es la pérdida de olfato. Al termino de su aislamiento se le hará una nueva prueba, bajo la supervisión de la Federación Francesa de Tenis.