TENIS

Gauff se rinde a Andy Murray tras pedir más diversidad

El tenista británico criticó la falta de diversidad en algunas instituciones británicas del tenis, algo que la joven jugadora estadounidense y gran activista quiso agradecer.

0
Coco Gauff celebra su victoria ante Naomi Osaka en el Open de Australia 2020.
Kelly Defina Getty Images

La estadounidense Coco Gauff dijo que se insipró en Andy Murray después de que el exnúmero 1 del mundo destacara la falta de personas negras, asiáticos y de otras minorías étnicas en los órganos de gobierno de la Lawn Tennis Association (la Federación Británica de Tenis) y el All England Club.

Murray publicó una captura de pantalla en Instagram de una entrevista en la que finalista de Wimbledon 1996 MaliVai Washington destaca que ninguno de los 24 miembros de la directiva de ambas instituciones tienen antecedentes de negros, asiáticos y otras minorías étnicas.

El escocés añadió en la imagen el texto "El tenis en 2020" y un emoji confuso, lo que hizo que Gauff describiese a Murray como un "gran aliado" en la lucha por la diversidad.

"No hay nada malo en pedir más diversidad. Que él diga eso es muy inspirador, especialmente porque viene de un hombre y que además es blanco", dijo Gauff tras su derrota ante Aryna Sabalenka este jueves en el Open de Ostrava.

"Que alguien como él pida diversidad muestra que es un gran aliado. Me encanta lo que hace Andy dentro y fuera de la pista. Es uno de mis tenistas favoritos. Es importante que tengamos diversidad porque hay gente de todo el mundo, con orígenes diferentes y creo que la representación es importante. Al menos para mí, como una niña... verte representada significa mucho"

Murray ya había llamado la atención por la falta de diversidad en las instituciones deportivas de Gran Bretaña y con frecuencia ha manifestado su apoyo a la igualdad de géneros en el tenis.

Gauff también se ha ganado elogios por su activismo durante el parón del circuito por la pandemia del coronavirus denunciando la injusticia social y racial que hay en Estados Unidos.