TENIS

Basilashvili irá a juicio y se enfrenta a 3 años de cárcel por golpear a su exesposa

El tenista georgiano irá a juicio el próximo 3 de noviembre acusado de haber golpeado a su exesposa tras una disputa. Si es culpable se enfrenta a 3 años de prisión.

0
Nikoloz Basilashvili devuelve una bola durante su partido ante Roberto Bautista Agut en el torneo de Hamburgo.
CATHRIN MUELLER REUTERS

El juicio contra el número uno del tenis georgiano, Nikoloz Basilashvili, acusado de violencia familiar en presencia de un menor, comenzará el 3 de noviembre próximo, informó hoy a Efe la abogada del deportista, Irma Chkadua.

El tenista, de 28 años, que ocupa actualmente el 34º lugar en la clasificación de la ATP, fue detenido el pasado 23 de mayo tras haber "golpeado a su exesposa después de una disputa el día anterior en presencia el hijo de ambos", de acuerdo con la Fiscalía.

Tras ser acusado formalmente, Basilashvili, quedó en libertad tras pagar un afianza de 100.000 laris (unos 30.000 dólares).

"Estoy segura que demostraremos su inocencia", afirmó Chkadua, que adelantó que el juicio puede durar unos seis meses.

La letrada señaló que Basilashvili viajará próximamente a Francia para participar en un torneo, pero aseguró que este estará disponible para participar en audiencias por medio de videoconferencia.

Insistió en que las acusaciones de violencia doméstica presentadas el pasado 23 de mayo por su exesposa son "falsas y no tienen el más mínimo asidero" y que cuenta con imágenes que lo demuestran, que ya han sido entregadas al tribunal.

De ser hallado culpable, el tenista podría ser condenado a entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o a una pena de prisión de 1 año y 3 años de prisión.