TENIS | CERDEÑA

Fognini da positivo en COVID-19 y causa baja en Cerdeña

El italiano causó baja del torneo de Cerdeña debido a su positivo. Se perdió su duelo con Carballés, que cayó ante Petrovic, sustituto de Fognini.

0
Fognini da positivo en COVID-19 y causa baja en Cerdeña
Getty Images

Desde luego, 2020 no está siendo el año de Fabio Fognini. Más allá de la falta de éxitos deportivos y problemas físicos, el italiano se ha visto obligado a causar hoy baja del ATP 250 de Cerdeña tras dar positivo en COVID-19. Su ausencia de última hora hará que Roberto Carballés no se mida con el italiano, primer cabeza de serie del torneo. Su sustituto, el serbio Danilo Petrovic, se clasificó para cuartos de final por sorpresa tras batir con claridad al español: 6-1 y 6-4.

"Fabio Fognini ha dado positivo en el segundo test al que fue sometido desde su llegada al Forte Village, en el que debería participar en el ATP 250 Sardegna Open, y ha sido aislado como está previsto por los protocolos contra el Covid del torneo y de la ATP. Todas las personas con las que Fognini ha tenido contactos directos han sido aisladas de forma preventiva y han sido sometidos a nuevos test, como previsto por el protocolo", anunció en un comunicado oficial la ITF.

Fognini deberá estar alejado de las pistas durante varias semanas en lo que está siendo para él un curso para olvidar. A principio de año tuvo que pasar por el quirófano para operarse los dos tobillos y este nuevo parón retrasará un buen estado de forma. Su balance en 2020, con 6 victorias y 10 derrotas (1-8 en los últimos meses), habla por sí solo.

Resto de la jornada

En otro de los partidos con protagonismo español de la jornada, también dijo adiós Pablo Andújar. El conquense quedó eliminado tras un intenso duelo ante el argentino Federico Delbonis, quien le dio la vuelta al marcador pese a ceder el primer set: 5-7, 7-6 y 6-4. También están en cuartos el checo Jiri Vesely, que derrotó al italiano Lorenzo Sonego, por 6-4, 3-6 y 6-1, el francés Corentin Moutet, que venció al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (0) y 6-4, y Laslo Djere, que dio la sorpresa en el duelo serbio del día ante Dusan Lajovic (6-4 y 7-5).