Kevin Krawietz y Andreas Mies, bicampeones solidarios
Los alemanes revalidaron su título de dobles en Roland Garros al vencer en la final a los campeones del pasado US Open, el croata Pavic y el brasileño Soares.

Kevin Krawietz y Andreas Mies revalidaron su título de dobles en Roland Garros al vencer en la final a los campeones del pasado US Open, el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, por 6-3 y 7-5 en 1h:29. Los alemanes de 28 y 30 años, respectivamente, se dieron a conocer porque en plena situación de confinamiento, voluntario en su país, por la pandemia del coronavirus, se dedicaron a actividades solidarias. Krawietz estuvo trabajando de reponedor en un supermercado de Múnich por un suelo de 450 euros, para ayudar en el abastecimiento de comida. Mientras que Mies repartió fruta en Colonia para comunidades sin recursos. “Junto con un compañero, repongo estantes, me aseguro de que las salchichas y el queso estén a la vista y clasifico las cajas vacías, a eso lo llamamos cartonear”, contó Krawietz en su día. “Hice una vez de seguridad en la entrada, rociando los carritos de la compra con desinfectante”, explicó el tenista.
Los dos tenían permiso para entrenarse en pista cubiertas y mantuvieron la forma para llegar a París con opciones de victoria. Este domingo (11:30) se disputa la final femenina de dobles que enfrenta a las vigentes campeonas, la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, con la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk.
En el torneo individual júnior, el suizo Dominic Stephan Stricker ganó en la final masculina a su compatriota Leandro Riedi por 6-2 y 6-4. En la femenina, triunfó en casa la francesa Elsa Jacquemot, que se impuso a la rusa Alina Charaeva por 4-6, 6-4 y 6-2.