NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Swiatek: "No sé qué ha pasado, pero estoy muy feliz"

La polaca, con la voz quebrada, solo acertó a dar ánimos a Kenin y a agradecer el apoyo a sus familiares tras conquistar con 19 años el primer Roland Garros para su país.

Actualizado a
Swiatek: "No sé qué ha pasado, pero estoy muy feliz"
MARTIN BUREAUAFP

"No sé lo que ha pasado", fueron las primeras palabras de Iga Swiatek tras proclamarse campeona de Roland Garros. La polaca, de 19 años y 53 del mundo, vivió una semana de ensueño en París. Fuera de todas las quinielas antes de comenzar la cita, acabó consiguiendo el primer Grand Slam para su país. "Hace dos años gané el júnior en dobles y ahora estoy aquí. Estoy superada, no sé qué decir", afirmó con la voz totalmente quebrada por la emoción.

Cuando le preguntaron qué había marcado la diferencia en la final, lo primero que hizo fue desear a la derrotada, Sofia Kenin, suerte con los problemas físicos que le mermaron en el segundo set: "Espero que no estés lesionada. Quizá podría haber jugado mejor sin esa lesión, pero creo que he sido muy consistente. Ha sido muy estresante hoy, muy duro, no sé qué es lo que ha marcado la diferencia".

Por último Swiatek se refirió de forma muy emotiva a la labor de su padre en su crecimiento deportivo y personal: "Mi padre me ha enseñado cómo ser profesional. He crecido sintiéndome con mucha confianza en la pista. Nos lo ha dado todo. Es difícil explicarlo. Te quiero papá". También a Rafa Nadal: "Es una locura estar aquí, donde él levanta sus trofeos". 

"Quiero agradecer a todo el mundo que hace este torneo su labor. Lo amo profundamente y a todos los que lo componen también. También quiero dar las gracias a mi equipo. Han sido dos semanas fantásticas", añadió Kenin.