NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

"Rafa sí que tiene un plan"

Los entrenadores de Rafa Nadal, Carlos Moyá y Francis Roig, analizan la 13ª final del balear en París y también a su adversario, Novak Djokovic.

ParísActualizado a
"Rafa sí que tiene un plan"

Tras el entrenamiento de una hora y media que realizó este sábado Rafa Nadal en la pista 3 de Roland Garros, con público y prensa en las gradas, sus entrenadores, Carlos Moyá y Francis Roig, atendieron a los medios españoles para charlar sobre cómo ven a su rival en la final de este domingo, Djokovic, lo que esperan del partido y la confianza que tienen en el tenista balear.

Djokovic vs Nadal

Moyá: "Djokovic es muy completo en todo tipo de superficies y con muy pocos huecos, pero hay que ser conscientes de con quién y dónde estamos nosotros también. Hay que confiar, porque el camino hacia la final ha sido muy positivo. Va a ser duro, entre dos rivales que se respetan mucho".

Roig: "Estamos hablando de tierra, y los números avalan a Rafa. Es obvio que es muy difícil entrarle a Djokovic, pero en tierra es diferente. Está bien y esperamos que haga un buen partido".

Condiciones

M: "Pensábamos que le beneficiaban más a Novak, pero vistas estas dos semanas creemos que Rafa se ha adaptado muy bien. No teníamos dudas, porque ha ganado en todo tipo de circunstancias. No ha perdido un solo set hacia la final y nos aferramos a ese buen dato".

Cara a cara en París

M: "El cara a cara en Roland Garros también es importante, pero sobre todo el juego actual de cada uno. Las posibles preocupaciones que pudiéramos tener se han solucionado después de estas dos semanas por el buen nivel que ha ofrecido Rafa. Esperamos una batalla larga, con muchas alternativas, y el que sepa aprovechar sus opciones, ganará".

El tiempo

M: "Pensamos que no va a llover, ¿no? Lo más cercano a esto sería lo mejor…"

R: "Rafa ya está acostumbrado a esto. La primera semana yo no estuve aquí pero hacía más frío, ¿verdad?".

M: "Sí, entrenamos en indoor bastantes veces y jugó algún partido bajo techo. Al final, Rafa se adapta perfectamente a todo tipo de superficies; si le das a elegir, seguramente elegiría otras, pero tiene armas para competir bien en estas condiciones".

Espectáculo

R: "Seguro que con la calidad que tienen los dos… En los partidos a cinco sets entre ellos salen puntos muy bonitos siempre. Los dos atacan, los dos defienden… Yo creo que será bonito. Ellos están acostumbrados a jugar finales y creo que subirán el nivel, porque en este tipo de partidos suelen hacerlo".

El plan de Djokovic

R: "No creo que Djokovic varíe mucho su manera de jugar, sinceramente. Es más importante para nosotros lo que va a hacer Rafa, que se sienta cómodo en la pista y que lo tenga todo claro… Él sí que tiene un plan".

M: "Esperamos un jugador agresivo, más de lo que está siendo estos días".

R: "Siempre lo suele hacer, contra Rafa es más agresivo de lo que lo es en otras fases del torneo".

Sus dejadas

R: "Eso habrá que solucionarlo bien, porque Nole hace 25 o 30 dejadas en un partido y suelen aparecer en puntos importantes".