ROLAND GARROS

Nadal, que no fue derribado, otra vez portada de L'Equipe

El diario francés volvió a llevar a Rafa Nadal en portada, hablando de la final entre él y Djokovic como "tierra prometida". Ayer llamaron a derribar su estatua.

0
Nadal, que no fue derribado, otra vez portada de L'Equipe
@lequipe Twitter

Un día más, Rafa Nadal vuelve a ser el protagonista de la portada del diario francés L'Equipe. Ayer, la primera página del periódico puso a Nadal en un pedestal (literalmente) con un titular contundente: "Una estatua a derribar", acompañado de imágenes durante el torneo de Djokovic, Schwartzman y Tsitsipas, los cuatro hombres que disputaron las semifinales de Roland Garros.

El balear volvió a demostrar durante el viernes por qué ha sido 12 veces campeón en París, e impidió que su "estatua" fuese derribada. Ahora, con los dos finalistas del torneo ya decididos, L'Equipe titula como "Tierra prometida" el encuentro de mañana entre Rafa y Djokovic. "Novak Djokovic y Rafa Nadal, los dos grandes favoritos del torneo, se enfrentarán mañana en la final, en lo que será un choque de titanes. El español buscará su decimotercer trofeo y, el serbio, su segundo éxito", continúa la portada

Nadal accedió a la final de Roland Garros después de vencer al argentino Diego Schwartzman con solvencia por 6-3, 6-3 y 7-6. Djokovic, por su parte, hizo lo propio frente al griego Stefanos Tsitsipas, aunque el serbio necesitó llegar al quinto set para imponerse por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. La del domingo a las 15:00 será la novena final de un Grand Slam entre estas dos leyendas del tenis mundial.