1
2
3
Sloane Stephens
3
6
2
Paula Badosa
6
4
6

ROLAND GARROS

Badosa tumba a Stephens y pisa al fin la 3ª ronda de un Slam

Paula Badosa ganó a la campeona del US Open 2017, Sloane Stephens, y se enfrentará a otra ganadora de un major, Ostapenko. Adelanta a Venus Williams en el ranking.

Badosa tumba a Stephens y pisa al fin la 3ª ronda de un Slam
YOAN VALAT EFE

Paula Badosa consiguió este jueves en el cuadro femenino de Roland Garros un logro similar al de su compatriota Pedro Martínez en el masculino, pero con mayor mérito incluso. Porque la española ganó a la campeona del US Open 2017, ex número tres del mundo y finalista en París en 2018, Sloane Stephens, y se clasificó para la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Badosa venció en tres sets (6-4, 4-6 y 6-2 en 1h:40). Y no tendrá mucho tiempo para digerir un éxito que la aúpa provisionalmente al puesto 78 del ranking, por delante de un mito en activo, Venus Williams. Porque el sábado se enfrentará a otra ganadora de un major, Jelena Ostapenko, que levantó el trofeo en el Bosque de Bolonia también en 2017.

Badosa cambió fenomenalmente direcciones, se defendió bien de los ataques de Stephens, falló muy poco (18 errores no forzados), aprovechó muchos primeros servicios y se atrevió con algunos golpes ganadores de mérito con el drive. El primer set lo sacó adelante con dos quiebres y en el segundo sufrió cuando con break arriba, 4-2 y servicio, la estadounidense igualó, se puso por delante y después se apuntó otra rotura para nivelar el encuentro. Y cuando más difícil parecía que Paula no acusara el golpe, la barcelonesa se rehízo y reaccionó con furia, con un 4-0 de salida para poner broche de oro a su victoria. 

"Esto me da más confianza"

“El primer set fue muy buen y en el segundo tuve un poco de miedo y no fui agresiva, no hice mi juego. Luego volví al plan, a ser agresiva y a dominar”, dijo Badosa en rueda de prensa. “Mis expectativas son seguir haciendo mi tenis, ser intensa y luchar por cada punto”, explicó.  “Mi mentalidad cambia, quieras o no este tipo de victorias te dan más confianza, crees más en ti, porque antes me lo decían, que yo podía ganar esos partidos, y no los ganaba porque no me lo creía. Esto ayuda mentalmente. Estoy motivada y con ganas de ganar más partidos aquí”, reconoció la española, que habló sobre el paso de Xavi Budó a Javier Martí como entrenador: “Necesitaba un cambio, el de ahora me ayuda mucho, sabe cómo llevarme, me dice que juegue mi tenis sin importarme quien tengo delante”. Paula habló de su próxima rival, Ostapenko: “La conozco de hace mucho, muy agresiva, a destruir, a dos tiros, llevar la iniciativa, mucho talento, muy ganadora, ser constante, estar ahí cada punto e intentar imponer mi juego”. Y sobre sus objeticos: “Mi meta es la misma del primer día, jugar mi juego, veía haciéndolo bien, estaba en buena forma y solo quiero ir partido a partido y ganar lo más posible”

Resultados y calendario.