ROLAND GARROS

Ostapenko elimina a Pliskova, segunda cabeza de serie

Jelena Ostapenko, campeona en 2017, sorprendió a la Karolina Pliskova en segunda ronda y se enfrentará a Stephens o Badosa. Kvitova avanza.

Ostapenkp elimina a Pliskova, segunda cabeza de serie
Julian Finney Getty Images

Tres años después de ser campeona en Roland Garros y tras no pasar de primera ronda en las dos últimas ediciones, Jelena Ostapenko sorprendió este jueves la cabeza se serie número dos del torneo, Karolina Pliskova, y estará en la tercera ronda del Grand Slam francés. La letona venció a la checa con mucha facilidad (6-4 y 6-2 en 69 minutos) y se enfrentará el sábado a Paula Badosa.

El hecho es que a Ostapenko no se le dan mal las top-10 en majors. Tras su triunfo contra Pliskova tiene un récord de 9-3. Sigue jugando a tumba abierta, pero con algo más de control que en sus inicios. Con 23 años y desde el puesto 43º del ranking, maneja buenos números (27 winners y 19 errores no forzados), sube poco a la red pero casi no falla ahí y se maneja bien al servicio (73% de puntos ganados con primeros. Totalmente cubierto con una malla y una camiseta térmica, ambas de color negro, se merendó a una de las máximas favoritas al triunfo que no acaba de cuajar en los Slams. Fue semifinalista en París en 2017, pero en el resto de sus otras ocho comparecencias no ha pasado de la tercera ronda. Ambas se habían enfrentado cinco veces, ahora el balance está igualado (3-3).

Otra cabeza de serie, Petra Kvitova (7ª) no falló y solventó su compromiso con la italiana Jasmine Paolini con un claro triunfo por un doble 6-3 en 1h:24. Fue la 25ª victoria se Kvitova en Roland Garros, donde alcanza la tercera ronda por novena vez (su tope son las semifinales de 2012). Petra jugó con más agresividad que su rival, que había eliminado a la española Aliona Bolsova en la primera ronda, y se enfrentará a la canadiense Fernandez. Sofia Kenin (4ª) lo paso peor para vencer a la rumana Ana Bogdan (3-6, 6-3 y 6-2). La estadounidense, que ya pasó a segunda ronda tras un partido de tres sets, tuvo que emplearse a fondo para vencer, después de perder cuatro veces su saque durante el encuentro. Ahora tendrá la oportunidad de seguir avanzando en busca de su mejor resultado en tierra (cuartofinalista en Roland Garros 2019) si gana a la rumana Bar. También estará en la tercera ronda Aryna Sabalenka (8ª). La bielorrusa se deshizo con cierta comodidad de la rusa Kasatkina (7-6 (6) y 6-0 en 1h:29) con 34 winners y se verá en la siguiente fase con la tunecina Ons Jabeur, que ganó a la japonesa Hibino por 7-6 (4) y 6-4. Petra Martic (13ª) logró vencer con dificultades a Kudermetova (6-7 (1), 7-5 y 6-3), a pesar de que la rusa le colocó 52 golpes ganadores. Se topará con la alemana Siegemund. Fiona Ferro le dio una alegría a la hinchada francesa con su triunfo en la central ante la kazaja Rybakina (14ª) por 6-3, 4-6 y 6-2) y chocará contra la rumana Tig.

Resultados y calendario.