NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Tsitsipas vuelve por sus fueros y Khachanov sufre para avanzar

El griego, tras sufrir de lo lindo en primera ronda ante Munar, tuvo un plácido partido ante Cuevas: 6-1, 6-4 y 6-2. Berrettini ganó a Harris con altibajos.

Actualizado a
Tsitsipas celebra su triunfo ante Cuevas.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Después de una primera ronda cargada de sorpresas, la segunda de este Roland Garros volvió a una relativa normalidad. Y es que varios de los jugadores que sufrieron de lo lindo para superar su estreno, este jueves convirtieron en trámites sus compromisos. Fue el caso de Stefanos Tsitsipas, que subió notablemente su nivel con respecto a su primer partido ante Jaume Munar (le remontó dos sets adversos) para ganar cómodamente al uruguayo Pablo Cuevas: 6-1, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 31 minutos de juego.

El griego se reencontró con su mejor versión desde el inicio y apenas dio opciones a su rival, concediendo sólo un break en todo el encuentro. Además de conseguir cinco saques directos, estuvo prácticamente inmaculado con el servicio: 88% de puntos ganados con primeros. Si a eso le sumamos su precisión a las líneas, con 26 ganadores por solo 18 errores no forzados, el resultado no puede ser otro que el de un triunfo contundente. En tercera ronda le espera el esloveno Bedene, quien resolvió su partido en cuatro sets contra Milojevic.

Otro de los nombres importantes de la jornada, Karen Khachanov, cumplió los pronósticos con un nuevo triunfo que le conduce a tercera ronda, aunque sigue abonado a los duelos largos y sufridos. El checo Vesely planteó dura batalla y el ruso tuvo que sudar para cerrar el choque en cuatro sets, con tres desempates incluidos: 6-1, 6-7, 7-6 y 7-6. Y en la próxima ronda le espera más de lo mismo ante un hueso duro de roer sobre arcilla como el chileno Christian Garín, quien se deshizo de Polmans con remontada: 6-7, 6-2, 7-6 y 6-4.

Una de las pequeñas sorpresas del día la vimos en el duelo germano que protagonizaron Struff y Altmaier. El gato al agua se lo llevó el verdugo de Feliciano López en primera ronda, que sorprendió a su compatriota con contundencia en tres sets: 6-3, 7-6 y 6-3. El alemán espera ya en tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, que se impuso con algunos altibajos a Lloyd Harris: 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3.

Resultados y calendario.