ROLAND GARROS

La Armada, al asalto de Roland Garros este jueves

Diez tenistas españoles juegan hoy en Roland Garros entre los cuadros de individuales y dobles. Carballés y Ramos abren pista y Davidovich cierra jornada en la Simonne-Mathieu.

Roberto Bautista devuelve una bola durante su partido ante Richard Gasquet en primera ronda de Roland Garros.
Julian Finney Getty Images

Diez tenistas españoles compiten este jueves en Roland Garros en las modalidades de individuales y dobles del torneo. En el cuadro individual figuras como Roberto Bautista o Garbiñe Muguruza juegan por una plaza en tercera ronda, mientras que en el dobles debuta Pedro Martínez junto al chileno Christian Garín y Aliona Bolsova junto a Ulrikke Eikeri.

Uno de los primeros españoles en entrar en liza será el tinerfeño Roberto Carballés, que en el primer turno de la pista Suzanne Lenglen (11:00) se medirá al canadiense Denis Shapovalov, noveno favorito al título, por una plaza en tercera ronda. A la conclusión de este encuentro (13:00 aprox.) jugará en la Suzanne Lenglen la española Garbiñe Muguruza, undécima favorita del cuadro femenino, que se enfrentará a la checa Krystina Pliskova.

También abre jornada en la pista 12 el español Albert Ramos, que se medirá al húngaro Marton Fucsovics, que ya apeó a Daniil Medvedev (11:00). Tras este encuentro llegará el turno en esta cancha para otra jugadora española, Paula Badosa, que se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens (13:00 aprox.).

En el tercer turno de la pista 7 jugará Pablo Carreño, decimoséptimo favorito, que se medirá ante el argentino Guido Pella (14:00 aprox.), mientras que en el tercer turno de la pista 14 jugará Roberto Bautista, que buscará una plaza en tercera ronda ante el húngaro Attila Balazs (15:00 aprox.)

Alejandro Davidovich será uno de los últimos españoles en jugar hoy (17:00 aprox.), ya que lo hará en el último turno de la pista Simonne Mathieu ante el ruso Andrey Rublev, decimotercer cabeza de serie.

Bolsova, Granollers y Martínez en el dobles

Otros tres tenistas españoles también compiten hoy en el cuadro de dobles. Aliona Bolsova, que forma pareja con la noruega Ulrikke Eikeri, abre jornada en la pista 5 con su partido ante la dupla formada por la estadounidense Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani (11:00). Por su parte Marcel Granollers, que juega junto al argentino Horacio Zeballos, se mide en su partido de segunda ronda ante la pareja formada por Daniel Evans y Hubert Hurkacz en el cuarto turno de la pista 12 (16:00 aprox). Sobre la misma hora, pero en la pista 13 y en el último partido de la jornada en esta cancha también hará su debut en el cuadro de dobles Pedro Martínez, que junto al chileno Christian Garín, se enfrentarán a la dupla formada por Jean-Julien Rojer y Horia Tecau.