TENIS

Khachanov a Kyrgios: "Antes de criticar mi intelecto, lee un libro y deja los videojuegos"

El australiano y el ruso se criticaron mutuamente en las redes sociales a raíz de las críticas de Kyrgios a Wilander por sus declaraciones sobre Andy Murray en Roland Garros.

0
Nick Kyrgios y Karen Khachanov se saludan tras su partido en el Open de Australia 2020.
KIM HONG-JI REUTERS

Nick Kyrgios sigue 'haciendo amigos' mientras continúa con sus entrenamientos en Australia tras renunciar a competir en lo que resta de temporada 2020 a causa de la pandemia del coronavirus (no jugó el US Open y también renunció a Roland Garros). La última polémica del australiano, que en estos meses se ha mostrado muy crítico con Novak Djokovic, Alexander Zverev, Pablo Carreño o Boris Becker entre otros, ha sido con el ruso Karen Khachanov, número 16 del ranking ATP (actualmente Kyrgios es el 42).

Todo empezó con las declaraciones de Kyrgios cargando contra Wilander después de que el extenista sueco criticase el nivel de Andy Murray tras caer ante Stan Wawrinka después de haber recibido una invitación del torneo, en las que Kyrgios mandó callar a Wilander y asegurar que nunca ha visto un punto suyo.

A partir de ahí Karen Khachanov intentó tranquilizar al australiano con este mensaje. "Nick, vamos colega, es demasiado, muestra algo de respeto", a lo que Kyrgios respondió. "Nada, soy un buen tío. Muzz (Murray) y yo nos respetamos y si alguien empieza a hablar sobre uno de los míos entonces iré a por ellos. ¿Se supone que debo respetar a Mats? ¿Por qué? ¿Por golpear bolas sobre la red? No le respeto por eso"

Sin embargo, Khachanov desistió en ayudar a Kyrgios tras esta respuesta. "Hermano, es tu decisión. Creo que eres un buen tío y no tengo problemas contigo. Pero una vez que estás en casa y escribes diferentes comentarios sobre los jugadores me hace pensar quién tiene realmente el problema...". El australiano le replicó recriminando la actitud de ciertos jugadores durante el parón. "¿Así que piensas que los jugadores han sido inteligentes durante la pandemia? Me encantaría tener una conversación intelectual contigo pero no estoy seguro de que vayamos más lejos de lo fuerte que puedes golpear una pelota. Simplemente he hecho que la gente rinda cuentas". Posteriormente Kyrgios añadió: "Lo siento, vivo en Australia y no quiero viajar en este momento. Pero de nuevo, no estoy sorprendido si no tienes la capacidad de entenderlo. Pero los tenistas últimamente me están dando mucho entretenimiento. Tengo rap, bailes sin camiseta y golpeos a los jueces de línea", en un nuevo dardo hacia Novak Djokovic por su polémico Adria Tour además de su incidente en el US Open.

Khachanov replicó a Kyrgios tras estas acusaciones en las que ironizó sobre su inteligencia. "De nuevo, no tengo nada personal contra ti. Eres tú el que quieres pelear. Si no entiendes lo que estoy intentando decir, entonces quizás eres 'muy inteligente' para entenderlo. Disfruta de tus días en casa. Y la próxima vez, antes de hablar de mi intelecto lee al menos algunos libros en vez de jugar a videojuegos todo el día". Kyrgios le respondió con las labores que ha realizado durante el parón en Australia. "También he estado dando de comer a los hambrientos y ayudando a la apertura de nuevas instalaciones para que los niños se mantengan activos. Pero la forma en la que la que investigas es de un auténtico pelícano"

Tras la 'petición' de Khachanov a Kyrgios de que leyese libros, el australiano se lo tomó con sorna. "Los libros con fotos no cuentan, a juzgar por cómo has construido esa frase", a lo que el ruso le respondió también con ironía. "De hecho, te recomiendo que empieces con los libros con imágenes".

Khachanov y Kyrgios se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito ATP con una victoria para cada uno (en el último partido en el Open de Australia de este año se impuso Kyrgios en cinco sets tras cuatro horas y 26 minutos de partido) y habrá que ver cómo reaccionarán ambos tenistas cuando se vuelvan a ver sobre una pista después de este rifirrafe en las redes sociales.