NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal: "Voy mejorando mi juego poco a poco"

El español se mostró muy satisfecho con su partido realizado ante el estadounidense McDonald. "El siguiente partido será difícil", comentó.

ParísActualizado a
Rafa Nadal: "Voy mejorando mi juego poco a poco"

Rafa Nadal siguió arrasando en su asalto a la que sería su 13ª Copa de Mosqueteros. El balear superó en esta ocasión al norteamericano Mackenzie McDonald, que apenas opuso resistencia y fue doblegado en menos de dos horas por 6-1, 6-0 y 6-3. "Estoy contento. El objetivo está claro, y es jugar lo mejor posible. Ha sido un buen partido para mí", comentó Rafa en francés al término del encuentro.

Su rival será el italiano Stefano Travaglia. "Será un partido difícil seguro, un rival complicado. Espero jugar a un buen nivel, siempre es especial jugar en esta pista y quiero hacerlo lo mejor posible", dijo el español.

Preguntado sobre la fórmula del éxito, Nadal no pudo evitar reírse antes de comentarlo. "No hay ninguna fórmula. Es importante tener la pasión por lo que haces, si no sientes la pasión por el tenis es imposible. Pero tienes que rodearte de la gente adecuada y que te va a ayudar todos los días, porque habrá veces que estarás cansado y hay gente que te hace llegar al máximo nivel. Hay que ser trabajador y tener un buen equipo", sentenció Nadal.

Minutos después del partido, Rafa pudo hablar en Eurosport sobre las nuevas condiciones del torneo. "Sabía que las condiciones habían cambiado antes de salir de Mallorca, con el frio la pelota se pone de piedra y es una sensación muy diferente. Había entrenado con esta pelota los meses previos en Mallorca y ahí con calor la pelota ya se ponía grande y pesada, así que sabía que con este tiempo iban a ser condiciones difíciles y diferentes, pero la realidad es la que es y yo intento jugar lo mejor que se pueda", analizó Nadal.

Preguntado por Alex Corretja sobre si entrenaría después de su encuentro, Nadal descartó por completo esa opción. "No me planteo entrenar después del partido, habiendo día entre medio seguro que no. Ya mañana tengo un día para entrenar. Hoy ya hemos hecho el calentamiento por la mañana más el partido, al final esto puede ser largo o no, pero hay que encarar el torneo con la mentalidad de aspirar a todo. Hay que saber cuándo forzar y cuándo no, es importante encontrar las mejores sensaciones posibles, pero entrenar hoy con las circunstancias que hay creo que puede restar más que sumar", dijo el ganador de 12 Roland Garros.

Sobre su rendimiento, Nadal se mostró satisfecho, considerando que mejora en el torneo partido a partido. "Hoy hacía un poco menos de frio, incluso con las condiciones perfectas que a mí me encantan aquí, las cosas han ido mejorando paulatinamente durante el torneo, llegando a un nivel más o menos alto. Confío en que esta sea la tónica, quiero ir dando pasos hacia adelante cada día. Hoy he hecho las cosas mejor, mi sensación es que hoy he aumentado la velocidad en el servicio y voy incorporando cosas para ir avanzando paso a paso", sentenció Rafa.

En rueda de prensa, Rafa amplió sus opiniones sobre el partido y el torneo.

Clima: “Trabajo duro en cada entrenamiento para jugar mejor. Hoy no ha hecho frío y las condiciones no han sido malas, y cuando hace más calor la bola es menos pesada, es un hecho. Pero he visto las previsiones para los próximos días y no son buenas”.

Perfección: “La perfección es difícil. Es una palabra que en deporte y en tenis no existe, porque siempre se cometen errores. Acercarse a la perfección es ganar, porque eso te da opciones de jugar otro partido. Ser mejor cada día es el objetivo. Jugar muy, muy bien sí lo he hecho alguna vez, de manera perfecta, no”.

Golpeó de la pelota: “Hoy no hacía tanto frío, y la bola, aunque no sea la más viva del mundo, no se siente como una piedra, con más frío ahí se aprecia una bola con menos sensación. Ya formaría jugar con estas condiciones, no extremas”.

Tiempo libre y burbuja: “Juego al parchís turbo y estoy en una mala época, jugamos tres. Hoy han venido mi padre y mi hermana, pero sólo faltaría que nos quejáramos nosotros, que tenemos la oportunidad de jugar al tenis. Lo llevamos bien, aunque las sensaciones sean más tristes. Miro tenis, leo, veo series, estoy con Carlos y Rafa. Poder tener contacto con el exterior te da mucho aire y ahora estamos en la burbuja del mundo del tenis. Son dos semanas, a ver qué pasa”.

Prueba: “No es un partido que me haga saber cómo estoy, lo he ganado con un resultado positivo. Cuando ganas con resultados como el de hoy, mal no está. Sé que me van a exigir más. Puede mejorar el dinamismo, he combinado golpes buenos con algunos errores. Las sensaciones están siendo buenas, con pasos adelante. El servicio ha sido positivo, he aumentado la velocidad, con el drive he hecho daño y lo único, que he sido conservador con el revés cruzado. Hago las cosas bien en los entrenamientos y tengo que ponerlas en práctica en los entrenamientos”.

Rodaje: “Si no pasas la primera semana, estás en casa, una obviedad. Es verdad que este año cada partido que voy jugando es confianza, horas de partidos que me hacen avanzar en mi juego. Ahora me viene un test importante que me puede ayudar a hacer un click para avanzar”.