NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Mikhail Kukushkin
-
-
-
-
-
Pedro Martínez
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Martínez gana a Kukushkin para alcanzar su tope en Grand Slams

Pedro Martínez, que entra en el top-100, venció con autoridad al kazajo Kukushkin (88º) y llega por primera vez a la tercera ronda de un major. Se efrentará a Korda.

ParísActualizado a
Martínez gana a Kukushkin para alcanzar su tope en Grand Slams
Shaun BotterillGetty Images

Definitivamente, 2020 es el mejor año hasta ahora de la carrera de Pedro Martínez. El valenciano de 23 años y 105º del mundo ganó este miércoles por 6-3, 6-1 y 6-0 en 1h:39 a Mikhail Kukushkin (32 y 88º) y alcanzó el tope de su carrera en Grand Slams al pasar a tercera ronda en Roland Garros. Hasta ahora había llegado a la segunda en el Abierto de Australia el pasado mes de enero y aquí hace dos días. Además, entre también por primera vez en el top-100 (es viertualmente 96º). En París se enfrentará el viernes a un oponente asequible, el joven estadounidense de 20 años Sebastián Korda, que sorprendió a su veterano compatriota John Isner y se convierte en el primer jugador nacido en el siglo XXI que llega tan lejos en el torneo.

El tenista de Alzira fue superior de principio a fin a Kukushkin, como refleja el marcador, un rival que venía de eliminar a un mermado Fabio Fognini y que suele ser bastante incómodo. Pero en esta ocasión no inquieto a Martínez, que le rompió hasta nueve veces el saque y sólo acumuló siete errores no forzados, una actuación de precisión exquisita.

“Probablemente, sí”, afirmó para la web de la ATP cuando le preguntaron tras el partido si este había sido su victoria más importante. “Aquí estoy con mi padre y mi entrenador, Sergio Gallego. La verdad es que no podemos celebrarlo de ninguna manera. Ya habrá tiempo, cuando acabe el torneo con alguna comida cuando volvamos a casa”, explicó el español, que se define como una persona nerviosa: “Soy muy inquieto. Me gusta hacer siempre cosas y cuando vuelvo a casa me gusta estar con mis perros. Ahora durante el torneo, con varios jugadores españoles, estamos entretenidos con un juego de fútbol en el móvil”. “Lo vi jugar en Cincinnati y me gustó mucho”, dice sobre su próximo rival, Korda. “Es un chico muy joven, viene de pasar la previa y además acaba de ganar a Isner. Tendré que estar muy concentrado durante todo el partido. Si algo está claro es que ninguno de los dos es favorito”.

Resultados y calendario.