NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Kateryna Kozlova
-
-
-
Paula Badosa
-
-
-

ROLAND GARROS

Badosa se estrena en Roland Garros con una gran victoria

Paula Badosa (22 años y 87ª del mundo) pudo con la ucraniana Kozlova (26 y 99ª) en su debut en el cuadro principal del torneo. Se enfrentará a Stephens en 2ª ronda.

ParísActualizado a
Badosa se estrena en Roland Garros con una gran victoria
Eurosport

A Paula Badosa le faltaba debutar en Roland Garros para haber participado al menos una vez en los cuatro Grand Slams y lo hizo este martes con una gran victoria ante Kateryna Kozlova: 6-2, 4-6 y 6-3 en 2h:02. Este mismo año, en Australia, la barcelonesa logró su primer triunfo en un major y ahora ya suma dos tras su triunfo ante la ucraniana de 26 años y 99º del mundo. Se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Stephens, 29ª cabeza de serie, que se impuso a la rusa Diatchenko (doble 6-2).

Badosa (22 y 87ª) soportó bien el intento de remontada de su rival y aprovechó su altura y potencia para colocar 41 golpes ganadores, nueve de ellos de saque directo. Al resto compensó los problemas que tuvo con su servicio (lo perdió cinco veces) y sumó ocho breaks. Los nervios le jugaron una mala pasada cuando lo tuvo todo a favor para cerrar la victoria con 5-2 y saque, pero los controló y aprovechó la segunda bola de partido que tuvo para vencer.

"Ha sido un gran partido a la par que muy duro. Ambas hemos tenido muy buenos momentos durante el partido como por ejemplo en el tercer set que creo que las dos hemos jugado muy bien. Kozlova me ha llevado al límite jugando a un nivel tan alto así que estoy contenta por el resultado. No es nada fácil por las condiciones climatológicas con las que toca competir pero merece la pena", explicó Badosa en Eurosport. "Han pasado muchas cosas en estos años con momentos de todo tipo pero he aprendido mucho y me he hecho muy fuerte. He confiado en mí y en mi juego y lo que busco es disfrutar del tenis y seguir mejorando", añadió.

Resultados y calendario.