NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Mikael Ymer
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Djokovic gana tras tirarle un irónico beso a un espectador

Djokovic se impuso sin problemas a Ymer y tuvo un careo durante el tercer set con un espectador que animaba con pasión al sueco y al que tiró un beso.

ParísActualizado a
Djokovic gana tras tirarle un irónico beso a un espectador

Novak Djokovic continúa imparable en este extraño 2020. En su estreno en Roland Garros ganó sin ningún problema a Mikael Ymer (6-0, 6-2 y 6-3). De hecho, el único enemigo que hasta ahora le ha hecho daño es él mismo. Lleva 32 victorias y una sólo derrota en lo que va de curso, la que él se autoinfligió en el US Open, al ser descalificado en su partido contra Pablo Carreño por pegarle un pelotazo involuntario pero imprudente a una jueza de línea. Después, en Roma tuvo un par de episodios de mal humor, uno cuando tiró su raqueta tras perder un punto en el segundo set ante el alemán Koepfer y el otro en la final contra Schwartzman cuando discutió con el juez de silla porque consideraba que no se podía seguir jugando bajo la lluvia.

Y este lunes se encaró con un espectador que animaba quizá con excesiva pasión al sueco de 22 años y 80ª del mundo. El serbio perdió un punto en el séptimo juego del segundo set y le dedicó una de esas miradas que matan al aficionado que acababa de gritar. Después, ganó el juego al resto y cuando se iba hacia su silla le tiró un beso. No es la primera vez que se encara con el público. Lo hizo, por ejemplo, en el US Open de 2019. En fin, una tontería que no estropeó su clara victoria.

El hecho es que Djokovic jugó bien, quizá pudo sacar algo mejor y haber evitado que Ymer le rompiera dos veces el servicio en sus dos únicas oportunidades y en cuanto al balance entre winners (32) y errores no forzados (22), estuvo notable. De hecho, ganó muchos más puntos que su endeble rival (84-46). Poca historia tuvo el partido a la espera de mayores y más difíciles empresas. De momento, en segunda ronda se cruzará con el lituano Ricardas Berankis (30 años y 66º), a quien nunca se ha enfrentado.

Berrettini y Lajovic avanzan

Dos de los cabezas de serie del torneo ganaron este lunes con solvencia para meterse en la segunda ronda. El italiano Matteo Berrettini (7º) pudo con el canadisense Vasek Pospisil (6-3, 6-1 y 6-3) con sólo 18 errores no forzados y se medirá ahora con el sudafricano Harris. Y el serbio Dusan Lajovic se impuso al italiano Mager por 6-4, 7-6 (4), 4-6 y 6-1 para verse con el sudafricano Kevin Anderson, que trata de resurgir de sus cenizas y ganó a otro serbio, Djere, por 6-2, 6-3 y 6-4. El georgiano Nikoloz Basilashvili no aprovechó su condición de favorito y cayó contra Monteiro por 7-5, 6-4 y 6-2. El brasileño pasa por tercera vez a la segunda ronda de un Grand Slam, segunda en Roland Garros. El búlgaro Grigor Dimitrov tuvo un estreno covincente ante el francés Barrere, con victoria por 6-3, 6-2 y 6-2. Se topará con el eslovaco Martin.

Resultados y calendario.