1
2
3
Kristie Ahn
6
O
-
Serena Williams
7
6
-

ROLAND GARROS

Serena Williams inicia bien otro asalto al 24º título de Grand Slam

Serena Williams empezó mal, pero remontó y después barrió con un rosco a su compatriota Kristie Ahn. Kerber y Keys, eliminadas a las primeras de cambio.

Serena Williams inicia bien otro asalto al 24º título de Grand Slam
GONZALO FUENTES REUTERS

Serena Williams inició este lunes en Roland Garros el décimo intento de conseguir su 24º título de Grand Slam con el que igualar el récord absoluto de la australiana Margaret Court. La estadounidense lo hizo bien, se sobrepuso a un mal comienzo, con un quiebre en contra, resolvió el primer set a su favor en el desempate y en el segundo le endosó un rosco a su compatriota Kristie Ahn, que debutaba en el torneo parisino: 7-6 (2) y -6-0 en 1h:41. Williams ya le había ganado hace 27 días en el US Open, también en la primera ronda.

Ataviada con un vestido negro, con mallas piratas, una falda sobre ellas y mangas largas, Serena encontró poco a poco su juego y la potencia que aún puede imprimir a sus golpes le ayudó a mover con peligro las pesadas bolas Wilson, mientras su rival perdía fuelle. Serena se medirá en segunda ronda con Tsvetana Pironkova, la tenista que maravilló en el US Open tras estar parada tres años por maternidad. La búlgara, que apeó en Nueva York, entre otras, a Garbiñe Muguruza, ganó con facilidad a la alemana Petkovic (doble 6-3).

Cara y cruz entre las favoritas

En cuanto al resto de las favoritas, la neerlandesa Kiki Bertens (5ª) pudo con la ucraniana Zavatska (2-6, 6-2 y 6-0) y después de estar unos meses sin jugar porque renunció a la gira estadounidense, intentará repetir el éxito de sus semifinales en 2016 en la superficie que mejor se le da, la tierra. Para ello tendrá que ganar primero en segunda ronda a la italiana Sara Errani. Amanda Anisimova (25ª) pasó por encima de la alemana Korpatsch en su mejor partido de lo que va de año (6-2 y 6-0). La estadounidense, semifinalista en París en 2019, le colocó a su rival 24 winners, mientras que esta sólo pudo conectar 6. En segunda ronda se verá con su compatriota Bernarda Pera. No cumplieron con su condición de cabezas de serie Svetlana Kuznetsova (28ª), Karolina Muchova (22ª) ni Marketa Vondrousova (15ª). La rusa perdió contra su paisana Pavlyuchenkova (6-1, 2-6 y 6-1) y las checas cayeron ante la estadounidense McHale (6-2 y 6-4) y la polaca Swiatek (6-1 y 6-2), respectivamente. No se equivocó la tercera favorita, Elina Svitolina, que se deshizo dela rusa Gracheva por 7-6 (2) y 6-4. La ucraniana nunca había tenido un ranking tan alto en un Grand Slam y tampoco había caído a las primeras de cambio en Roland Garros, una tradición que continúa. Se enfrentará con la sorprendente mexicana de la qualy Renata Zarazúa. 

Además, otras dos jugadoras de gran cartel se vuelven a casa a las primeras de cambio. La primera de ellas es Madison Keys (12ª), semifinalista del torneo en 2018. La china Shuai Zhang se impuso a la estadounidense por 6-3 y 7-6(2) en un partido marcado por los 33 errores no forzados de Keys. Pese a que la estadounidense se apuntó el 60% de bolas de break a su favor, los errores en los momentos menos oportunos propiciaron su eliminación. En segunda ronda, Zhang jugará frente a la local Alize Cornet. La segunda jugadora importante en ser eliminada en esta tarde fue la alemana Angelique Kerber (18ª), que no pudo con la eslovena Kaja Juvan, número 102 del mundo, que venció por un doble 6-3. La ganadora de tres grandes sólo necesita ganar Roland Garros para completar el Grand Slam, pero el parisino es un torneo aciago para ella: es su cuarta eliminación en primera ronda en los últimos cinco años.

Resultados y calendario.