NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá avisa: "A Nadal le faltan partidos, pero está preparado"

El técnico del manacorense analizó su preparación previa a Roland Garros. Hasta su reaparición en Roma, Nadal estuvo 200 días sin competir.

Actualizado a
Carlos Moya supervisa el entrenamiento de Nadal.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Rafa Nadal afronta la conquista de su decimotercer Roland Garros en una temporada "irregular" en la que no ha podido tener la preparación habitual y, tras superar un primer bache mental, ahora le faltan partidos para recuperar su máximo nivel, según su entrenador, el extenista Carlos Moyá.

"No ha sido fácil. Son siete meses, y los dos primeros sin jugar en absoluto. Luego empezando muy poco a poco, jugando una hora. Es una situación que nadie había vivido nunca y para un deportista de élite es muy complicada", aseguró el preparador en declaraciones a la web de la ATP en español.

Moyá reconoció que tras el largo confinamiento provocado por la pandemia lo primero que había que recuperar fue la mente del campeón, que "no estaba preparada por la situación que se vivía más allá del tenis". "Dimos prioridad total a su cabeza, a jugar cuando se sintiera cómodo. Había días que jugábamos cinco minutos, otros una hora, otros nada (...) Cuando tuvimos claro el calendario, apretamos", afirmó.

El entrenador señaló que fue el propio Rafa quien eligió el torneo de Roma para regresar y que, aunque ahora se encuentra bien, le falta el ritmo de la competición. "Está preparado, pero le faltan partidos. Un jugador puede alcanzar un 85 % o 90 % en los entrenamientos, pero el resto te lo dan las victorias. Y en esto estamos ahora. Necesita tener la continuidad de jugar varios encuentros", dijo.

Centrado en dar el cien por cien durante Roland Garros, su torneo favorito, Moyá reconoció que el mallorquín tendrá que tomar el pulso durante el torneo, desprovisto de la larga temporada sobre tierra batida que se organizaba otros años. "Si ves su currículo, está claro que Roland Garros tiene un lugar muy especial en su calendario (...) Este año el margen de error es mucho menor", aseguró.