NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Stan Wawrinka
-
-
-
-
-
Andy Murray
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Wawrinka destroza a Murray

Stan Wawrinka barrió a Andy Murray en un partido de primera ronda entre campeones de campeones de Grand Slam que decepcionó por la nula oposición del británico.

ParísActualizado a
Wawrinka destroza a Murray
CHARLES PLATIAUREUTERS

Al final, el partido de primera ronda de Roland Garros que todo el mundo esperaba con expectación quedó muy descafeinado por la incapacidad de Andy Muray para plantar cara a Stan Wawrinka, que le ganó con a ley del mínimo esfuerzo por 6-1, 6-3 y 6-2 en 1h:37. Era el duelo más atractivo del inicio del torneo, entre dos veteranos campeones de Grand Slam (no pasaba a estas alturas de competición en un major desde un Djokovic-Ferrero en Wimbledon 2012), pero la nula oposición del británico dejó sin espectáculo a los pocos aficionados que pudieron acceder a la Philippe Chatrier, cubierta y al resguardo del frío que hacía en el exterior.

Wawrinka no encajó ni un solo quiebre en todo el partido y apenas le concedió tres opciones de conseguirlo a Murray, que sólo pudo conectar 10 golpes ganadores frente a los 42 de su rival, nueve de ellos de saque directo. Falto de ritmo, sin movilidad ni pegada, el escocés se arrastró por la pista. Después no puso excusas: "No ha tenido nada que ver el frío ni las condiciones en las que hemos jugado. Físicamente no he estado bien y técnicamente no he golpeado la bola como debería. No sé, vencí a Zverev un par de semanas antes de que él estuviera a dos bolas de ganar el US Open, así que...".

El caso es que Wawrinka, el último que ganó a Murray en Roland Garros 2017, no tuvo casi que despeinarse para vencer a un Murray que se aferra a la esperanza de recuperar parte de su mejor nivel para poder seguir compitiendo en majors, aunque por lo que se ve, no le será fácil. Ante el suizo, Andy tenía un 12-8 favorable en sus duelos particulares, 1-1 en París. Wawrinka se medirá en segunda ronda con el alemán Dominik Koepfer.

Resultados y calendario.