1
2
3
4
5
Pablo Andújar
3
4
4
-
-
Stefano Travaglia
6
6
6
-
-

ROLAND GARROS

El italiano Travaglia pasa por encima de Pablo Andújar

Stefano Travaglia (28 años y 73º del mundo) ganó en tres sets a Pablo Andújar y entra por primera vez a la segunda ronda de Roland Garros. Se medirá con Nishikori.

El italiano Travaglia pasa por encima de Pablo Andújar
Eurosport

Por quinta vez en sus 11 participaciones, Pablo Andújar fue eliminado este domingo en la primera ronda de Roland Garros. El italiano de 28 años y 72º del mundo, Stefano Travaglia, pasó por encima del español, a quien ganó con bastante facilidad en tres sets: 6-3, 6-4 y 6-4 en 2h:23. El conquense de 34 años, que hace un tiempo pasó un calvario por culpa de las lesiones, no está en un buen momento de forma en 2020 (tiene un récord de 2-9). Travaglia se medirá en segunda ronda, altura que alcanza por primera vez en el torneo parisino, al japonés Nishikori, que resucitó para vencer al británico Evans en un duro partido de cinco sets con muchas alternativas en el marcador (1-6, 6-1, 7-6 (3), 1-6 y 6-4) y muchos errores, hasta 55 del japonés.

Andújar tuvo un break de ventaja en el primer set, pero le duró poco porque perdió su servicio en el siguiente juego (2-2) y su rival se lo rompió de nuevo para ponerse con 4-2 y cerrar el parcial en 6-3. En la segunda manga el que se adelantó fue Travaglia y manejó la situación para acabar ganádolo. Y en la tercera, el español se puso con 4-2, aunque después entregó los último cuatro juegos y un partido que se jugó en la pista 10, en condiciones de frío y amenaza de lluvia. Su oponente jugó con más agresividad (32 winners) y estuvo bien en primeros saques (80% de puntos ganados).   

Resultados y calendario.