1
2
3
Simona Halep
6
6
-
Sara Sorribes
4
O
-

ROLAND GARROS

Halep celebra su 29 cumpleaños con victoria ante Sara Sorribes

Simona Halep, cabeza de serie número uno, ganó en dos sets a las española Sara Sorribes, que en el primero tuvo dos ventajas tras sendos quiebres.

Halep no falla ante una voluntariosa Sara Sorribes
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Simona Halep, primera cabeza de serie del cuadro femenino de Roland Garros, no se equivocó en su debut, que coincidía con el día de su 29º cumpleaños, ante la española Sara Sorribes, que hizo un buen partido, pero no pudo frenar a la campeona de 2018. La rumana empezó fallona, pero le cogió el aire al partido y a las condiciones de juego de una Philippe Chatrier para imponerse por 6-4 y 6-0 en 82 minutos. Halep se enfrentará en segunda ronda a su compatriota Begu.

El primer set pudo arrojar un resultado favorable a Sorribes porque la castellonense fue la primera en apuntarse un quiebre para poner el marcador en un esperanzador 3-1. Inmediatamente perdió su saque y acto seguido ganó el de Halep para una nueva ventaja de 4-2. Pero Simona se calentó y ganó los cuatro juegos siguientes para llevarse el parcial de inicio.

En el segundo set las cosas se torcieron para Sara, quizá agotada de tanto pelear contra la solidez de su rival, que lograba impactar con más fuerza en las nuevas bolas Wilson para conseguir mayor profundidad, dominar y desbordar a su oponente. Fue así como colocó un 4-0 de salida muy difícil de remontar que se convirtió en un rosco, mucho castigo quizás para la española de 24 años y 70ª del mundo. Era la primera vez que ambas se enfrentaban y nada, ni la ilusión y las ganas de Sorribes, se interpuso en la 15ª victoria consecutiva de 'Haleppa' como se pronuncia en francés.

Resultados y calendario.