NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El clima en París causa estragos y Azarenka se va de la pista: "Esto es ridículo, tengo frío"

Tras discutir con la juez de silla y la supervisora del torneo, Victoria Azarenka se metió en los vestuarios de la Suzanne Lenglen. Coco Gauff arrasó a Konta.

ParísActualizado a
El clima en París causa estragos y Azarenka se va de la pista: "Esto es ridículo, tengo frío"

Las condiciones que experimentan los jugadores este año en Roland Garros y que Rafa Nadal calificó como "extremas", ya han hecho estragos en la primera jornada del torneo. Victoria Azarenka, finalista del pasado US Open y cabeza de serie número 10 del Grand Slam francés, abandonó este domingo la pista del estadio Suzanne Lenglen, indignada por el frío, el viento y la lluvia que estaba soportando durante un receso del partido que jugaba contra la montenegrina Kovinic cuando dominaba por 2-1 en el marcador.

Azarenka discutió con la jueza de silla y con la supervisora, porque no entendía por qué tenía que esperar a que se reanudara el partido sentada en el exterior en vez de en los vestuarios. La bielorrusa sacó su propio paraguas para resguardarse de la lluvia, se abrigó con la parte de arriba un chándal (ya estaba jugando con leotardos) y después se puso un plumas. "No me voy a quedar aquí sentada. No voy a esperar un par de minutos porque tengo frío. Hace 8 grados, vivo en Florida donde suele hacer calor", dijo la tenista. "¿Quieres esperar en la pista?", le preguntó a Kovinic, quien contestó que "no". "Es ridículo, hace mucho frío, qué pasa aquí, sentadas aquí como no sé qué", añadió Vika.

La acción de Azarenka podría haberle costado cara, porque no podía abandonar la pista de manera unilateral, pero el partido continuó después sin problemas para ella, que solventó la papeleta con un claro 6-1 y 6-2. La jugadora residente en Estados Unidos, salió con el chándal puesto, se ha convertido en una especie de líder en el circuito. Durante el Western & Southern Open criticó duramente a los compañeros que dejar botellas y otros objetos tirados después de los entrenamientos. En la segunda ronda de París topará con la eslovaca Schmiedlova, que apeó a las primeras de cambio a la estadounidense de 40 años Venus Williams (doble 6-4).

Garcia enorgullece a los franceses

Caroline Garcia le dio una alegría a los privilegiados espectadores franceses que pudieron seguir la jornada en Roland Garros al vencer por 6-4, 3-6 y 6-4 a la cabeza de serie número 17, Anett Kontaveit, que le había ganado hace tan solo unos días en Roma. Garcia, cuartofinalista en París en 2017, se cruzará la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Una de las favoritas que no falló fue Elise Mertens (16ª), que pudo con la rusa Gasparyan (6-2 y 6-3), a la que ya había ganado el año pasado en Australia. La belga es la segunda jugadora con más triunfos este año (27). Su siguiente contrincante será la estonia Kaia Kanepi. Ekaterina Alexandrova (27ª) no tuvo problemas para imponerse a la australiana Inglis (doble 6-3) y se verá con otra aussie, la repescada Astra Sharma. Y Maria Sakkari, a la que analistas como Mats Wilander ven con opciones de ganar el título, tampoco padeció demasiado para vencer por 6-0 y 7-5 a la australiana Tomljanovic y así poder enfrentarse en segunda ronda a la rusa de la previa de 19 años Kamila Rakhimova. Yulia Putintseva (23ª) arrasó a la veterana Kirsten Flipkens (6-1 y 6-2) y chocará contra la argentina Nadia Podoroska, que sigue adelante en el torneo tras clasificarse para el cuadro principal en la previa.

Coco Gauff empequeñece a Konta

Coco Gauff, que con solo 16 años hacía su debut en Roland Garros (el año pasado no pudo pasar de la previa), venció con una autoridad impresionante a la británica y novena cabeza de serie Johanna Konta, que parecía haber alzado el vuelo en los últimos tiempos y se encontró con un doble 6-3 de la estadounidense en 1h:41. Konta, que fue semifinalista en París el año pasado, no tuvo respuesta ante la campeona júnior de 2018. Sus 41 errores le lastraron. Coco se medirá ahora a la italiana de la qualy Martina Trevisan, que sorprendió a su compatriota Camila Giorgi. Barbora Strycova (32ª), por su parte, pudo con la estadounidense Varvara Lepchenko (7-5 y 6-2) y se las verá su compatriota checa Krejcikova.

Resultados y calendario.