ROLAND GARROS

Djokovic y las quejas de Nadal: "Las bolas son pesadas porque estamos en octubre"

Novak Djokovic está de acuerdo con lo que dice Rafa Nadal sobre las nuevas pelotas de Roland Garros, pero lo achaca más al frío por la época del año.

Djokovic y las quejas de Nadal: "Las bolas son pesadas porque estamos en octubre"
Getty Images

Como era de esperar, a Novak Djokovic le preguntaron este domingo en la rueda de prensa telemática en Roland Garros sobre las nuevas bolas Wilson que se usarán por primera vez en el torneo. Lo hicieron a colación de las duras críticas de Rafa Nadal sobre las características de unas bolas que el balear considera como "superpesadas" como "una piedra" y que incluso son "peligrosas para la salud de los jugadores".

El serbio no fue tan lejos a la hora de valorar este elemento del juego, aunque sí reconoció que las pelotas son "pesadas". "Es la primera vez que se van a utilizar unas Wilson en arcilla. Estoy de acuerdo con que son pesadas, pero probablemente también sea porque estamos casi en octubre, y hace mucho frío", explicó el número uno del mundo, que debutará ante el sueco Mikael Ymer el lunes o el martes.

"La arcilla también está pesada y húmeda. Las condiciones generales afectan a la pelota en sí. Es muy difícil decir si es pesada en general o es porque estamos jugando bajo este tipo de condiciones lentas y pesadas", continuó el balcánico, que se resigna sin problemas a jugar con ellas: "Tenemos que aceptar eso. Es por eso que todos vinimos un poco antes para tratar de acostumbrarnos es estas nuevas bolas y a unas condiciones que son bastante diferentes de a las que estamos acostumbrados en Roland Garros".

Al margen del asunto de las pelotas, aunque en parte relacionado con ellas, Djokovic habló de lo que le sucedió en el US Open, donde fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea de manera involuntaria pero imprudente: "Bueno, obviamente voy a tener mucho cuidado al golpear una pelota de tenis alrededor de la pista. Eso es algo que obviamente se queda en mi mente después de lo que pasó allí. Estará por mucho tiempo. Por supuesto, me aseguraré de no cometer el mismo error dos veces". "Soy un ser humano. Tengo defectos como todos los demás. Independientemente de la cantidad de años y la experiencia que tenga en la gira, estas cosas pueden pasar todavía. Realmente quiero ser mi mejor versión como jugador y como persona en la cancha", añadió.